Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Politica

Jueves 06 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 08:54hs. del 06-06-2024

GOBIERNO NACIONAL

En medio del escándalo por los alimentos, Karina Milei respaldó a Sandra Pettovello

En un día cargado de noticias para la ministra de Capital Humano, la secretaria general de la Presidencia mostró su apoyo hacia la funcionaria.  


Tras el escándalo de los alimentos, este miércoles, Karina Milei salió a defender por primera vez a Sandra Pettovello. “Una de nuestras mejores ministras”, afirmó la secretaria general de la Presidencia en declaraciones al medio IP Noticias.

Dicha declaración se realizó el mismo día en el que la Justicia abrió una causa penal por presuntas irregularidades en la contratación de empleados en el Ministerio de Capital Humano, luego de la denuncia contra el exfuncionario Pablo De la Torre por el uso de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para pagar sueldos.

A su vez, el bloque de Diputados de Unión por la Patria citó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que el martes 11 de junio, a las 13:30, dé explicaciones ante la Comisión Acción Social y Salud Pública, sobre los alimentos almacenados a puntos de vencer.

Según la carta dirigida a la ministra, el motivo de la invitación se debe a la “preocupación por la situación de los alimentos no entregados y en riesgo de vencimiento” aunque también mencionan “la grave situación social que vive nuestro país en el marco de la Emergencia Alimentaria decretada por ley 27701 hasta el 31/12/25″.

Este miércoles fue un día cargado de noticias para Pettovello, ya que la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo del juez federal Sebastián Casanello, que ordenó informar el stock de productos que tiene a disposición Capital Humano.

La solicitud por parte del juez Casanello responde al hallazgo de diferencias entre la información que dio la cartera que dirige Pettovello, frente a los números que llegaron por parte de la querella en relación con la cantidad de kilos de alimentos y sus respectivas fechas de vencimiento. Esto surgió de una serie de allanamientos que se hicieron en depósitos de Villa Martelli y en Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

En este sentido, el gesto de apoyo de Karina Milei se suma al gran blindaje del Gobierno hacia Pettovello para bajar el tono al escándalo en torno a los alimentos almacenados en los galpones de Capital Humano.

Así fue cómo Javier Milei no solo salió a defenderla en las redes sociales diciendo que “los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política”, sino que también le pidió a todos los miembros del Gabinete a que salgan a darle su apoyo.

TN

TEMAS RELACIONADOS

alimentos apoyo karina milei sandra petovello

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 06/06/2024 - 11:27hs

el gobierno ? mas insensible de la historia haganse cargo los genios del voto leon leon


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Camila Mayan fue al casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala y marcó tendencia

A través de Instagram, la influencer mostró su look para el casamiento del año y se volvió tendencia en redes ...

Neymar dio a conocer a su tercera hija, fruto de una infidelidad a Bruna Biancardi

El futbolista ha compartido unas imágenes de su hija, Helena, fruto de su relación esporádica con la modelo Amanda Kimberlly.


'