Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Politica

Domingo 09 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 21:42hs. del 09-06-2024

A SEIS MESES DE ASUMIR

Gobierno de Milei: "Hay dos mundos emocionales distintos"

Con esta frase, el analista Jorge Giacobbe (hijo) se refirió a la ciudadanía, no a la política, en cuanto a la percepción que tiene del avance del gobierno de Javier Milei. Explicó que “hay un núcleo duro” que banca al presidente en sus políticas y otro que no quiere saber nada con lo que se está haciendo, pero todos están transitando la crisis económica.  


Giaccobe analizó la actualidad política argentina cuando están por cumplirse seis meses de que asumió Javier Milei la presidencia argentina. Reconoció que “hay dos mundos emocionales distintos en la política argentina”, apuntando que hay alrededor de un 59 por ciento de encuestados que tiene una imagen positiva del mandatario y otro porcentaje que no quiere saber nada o en parte se le está terminando la paciencia.

Más allá de esto, ratificó el componente emocional, indicando que “son creencias, no hay saberes” y apuntó que “el corazón del problema para entender cuál va a ser la suerte de Milei es que él comprenda adónde está la frontera de dolor tolerable de los argentinos”. Por ello, apuntó que “los dos públicos, tanto a favor como en contra sufren la crisis y están obligados a soportar el dolor, pero hay que ver con qué actitud lo hacen”.

En cuanto a las mediciones realizadas, explicó que hay un 30 por ciento de consultados que “no aguanta nada, pero son votantes de Cristina y es porque no quieren esto directamente”. Asimismo, hay “otro 30 por ciento que es el más sólido de Milei dispuesto a aguantar los cuatro años de gobierno” y que “el resto se divide en un 15 por ciento que lo aguantaba 6 meses y un 17 por ciento que podía soportar hasta un año”.

Otro de los ejemplos que propuso es en cuanto apoyos o rechazos es la Ley Bases, indicando que “es un juego de emociones, de decisiones tomadas sobre eso, no sobre lo racional”. Agregó que “ninguno de los dos sectores leyó el proyecto para decir que es bueno o malo”. Giaccobe comparó los primeros meses de gobierno en Argentina con un enamoramiento, exponiendo que “estamos en un proceso de idealización y hasta que no se empiece a resquebrajar, su gente lo va a proteger”.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno javier milei jorge giacobbe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CIUDADANO CORRENTINO 09/06/2024 - 23:50hs

"...hay alrededor de un 59 por ciento de encuestados que tiene una imagen positiva del mandatario..., sin dudas, el masoquismo se ha puesto de moda en Argentina, se está volviendo una cuestión cultural. A Fernández, con una política como la de este sujeto, ya lo hubieran crucificado en Plaza de Mayo.


1- SI SUPIERAN 09/06/2024 - 14:04hs

Cuánto cuesta, para que PUBLIQUEN ? Muchas gracias . . .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'