Ahora Comunidad Saludable , con Jorge Lopez. De 21:00 a 22:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Politica

Martes 11 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 18:09hs. del 11-06-2024

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Situación de choferes: "Rechazamos la suspensión de trabajadores"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Luis Sabao, comentó en Radio Sudamericana que se presentaron notas en la Secretaría de Trabajo para rechazar los contratos que no se renovaron y la posibilidad de suspensión de 89 trabajadores en la empresa ERSA. Aludió a la situación de los colectiveros del interior, que presentan en sus salarios diferencias con respecto a los de la Capital provincial.  


Sabao confirmó que 25 choferes de ERSA no recibieron la renovación de sus contratos y que hay 89 que podrían ser suspendidos por 90 días con goce de haberes. Esto se da en el marco del procedimiento preventivo de crisis solicitado por las empresas por la quita de subsidios nacionales y la situación económica.

“No es la forma dejar compañeros sin trabajo”, declaró Sabao, quien reiteró el rechazo por la decisión de la empresa. Aclaró que “siempre estamos abiertos al diálogo y a ver de qué manera se puede dar solución”. Asimismo, apuntó que “la situación sigue igual” y que no se han aplicado las suspensiones, pero aseguró que “hay que sincerarse porque el Municipio también pretende que se reduzca el servicio y da como consecuencia que los compañeros se queden sin trabajo”.

“Sentimos que somos los más perjudicados con este nuevo gobierno, con la quita de subsidios que empeoró el sistema”, expresó el titular de la UTA. Del mismo modo, al ser consultado sobre los choferes del interior provincial, reconoció que se está conversando con la Secretaría de Trabajo para que se reconozca desde las empresas la diferencia salarial y se busquen soluciones.

“En el interior no reciben subsidios de los municipios y nada de la provincia, imagínense ahora sin lo de Nación”, ejemplificó. Recordó que la diferencia salarial entre choferes de la Capital correntina y de las localidades del interior con servicio de colectivos es de alrededor del 30 por ciento, “pero varía en cada zona”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos uta suspensión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...

María Valenzuela y su hija sufrieron un duro accidente: "Tenemos heridas graves"

La actriz contó que está muy angustiada por la situación que vivieron junto a Malena. “Quedamos en estado de shock”, ...


'