Ahora tarde pero seguro , con Nicolas Alonso. De 21:30 a 23:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Politica

Sábado 15 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 15:34hs. del 16-06-2024

CUMBRE GLOBAL POR LA PAZ

Comercio y paz: los ejes sobre los que Javier Milei basó su discurso

El mandatario argentino destacó la importancia de la participación activa de Argentina en eventos internacionales como el G7 y la Cumbre Global por la Paz, como parte de una estrategia para reintegrarse plenamente en la comunidad internacional.


En el marco de la Cumbre Global por la Paz celebrada en Suiza, el presidente argentino, Javier Milei, pronunció un discurso enfocado en la importancia del comercio libre como motor de paz entre las naciones. Ante un público internacional, Milei destacó que "donde entra el comercio no entran las balas", subrayando la relación crucial entre la prosperidad económica y la estabilidad global.

El mandatario argentino repudió enfáticamente el recurso a la guerra como método para resolver conflictos entre países, reafirmando el compromiso de Argentina con la paz y la cooperación internacional. En su intervención, citó al economista liberal Milton Friedman para ilustrar cómo el intercambio comercial promueve la colaboración y evita confrontaciones violentas.

Milei también hizo hincapié en la aspiración de Argentina de recuperar su posición histórica como un país próspero y relevante a nivel mundial. Destacó la importancia de la participación activa de Argentina en eventos internacionales como el G7 y la Cumbre Global por la Paz, como parte de una estrategia para reintegrarse plenamente en la comunidad internacional.

Este discurso marca un momento significativo en la política exterior de Argentina, reflejando la postura del presidente Milei a favor de políticas económicas liberales y una diplomacia orientada hacia la paz y la cooperación global.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana javier milei cumbre global por la paz comercio y paz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'