Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Politica

Lunes 17 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 08:07hs. del 18-06-2024

POLÍTICA

Milei viajará a Rosario para los festejos por el Día de la Bandera

La presencia del Presidente en el tradicional evento, que se realizará el próximo miércoles en la ciudad santafesina, fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni  


Luego de su participación en la Cumbre Global por la Paz celebrada en Suiza, donde se reunió con su par ucraniano Volodimir Zelensky, desde Presidencia de la Nación comunicaron anoche que Javier Milei participará el próximo 20 de junio de los festejos por el Día de la Bandera que se realizarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

“El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, dice el escueto mensaje que el vocero presidencial, Manuel Adorni, difundió ayer domingo a través de su canal de WhatsApp.

Si bien la invitación formal para que el mandatario participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, el municipio aún no había recibido.

El martes pasado, en el marco de la presentación de los avances logrados en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe bajo el Plan Bandera, la ministra Patricia Bullrich había declarado que el presidente Milei “seguramente” sería parte de la celebración. Sin embargo, unos minutos después la funcionaria recalculó y fue más cauta respecto a la agenda del Presidente. “No sé, es un día importante, pero no tengo su agenda”, respondió ante la repregunta de los periodistas presentes en la conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador Pullaro.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente Pablo Javkin, y al gobernador Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

“Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad”, indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

De cara al acto que se realizará el próximo 20 de junio, de 12 a 18, en el Monumento Histórico Nacional a Bandera Argentina, la Municipalidad de Rosario comunicó que el evento se desarrollará entre las 12 y las 18, y la entrada será gratuita. El evento contará con concursos gastronómicos de asadores, pastelitos y empanadas, ferias de artesanos y de economía social, un espacio para las infancias con juegos, lecturas y otras propuestas, patios de baile y escenarios con música en vivo.

Acto en Rosario por el Día de la Bandera

De esta manera, el presidente Milei volverá a Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco, luego de la visita que protagonizó el pasado 14 de noviembre, cuando encabezó un multitudinario acto de campaña antes de enfrentarse mano a mano con Sergio Massa en el balotaje. Cinco días después del encuentro con sus militantes a metros del Monumento a la Bandera, el referente libertario obtuvo un contundente triunfo en las urnas y se quedó con la Presidencia.

En esa oportunidad, y fiel a su estilo, el líder de La Libertad Avanza llegó al lugar a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual, además de su hermana y actual secretaria general de Presidencia, Karina Milei, viajaban la ex candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, Carolina Píparo, y la diputada nacional electa en la provincia de Santa Fe, Romina Diez. También estaba Nicolás Mayoraz, otro de los diputados nacionales electos por su partido.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

acto javier milei rosario dia de la bandera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel 17/06/2024 - 19:29hs

Me da la impresión que se le da más fácil a este presidente estar viajando y twiteando que quedarse en la casa rosada a coordinar el gobierno para salir del pozo en el que está el país.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'