Ahora sentirse bien , con Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa. De 16:00 a 17:00hs.
Jueves 23 de Enero de 2025


Politica

Lunes 08 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 00:11hs. del 09-07-2024

POLÍTICA

Tras la firma del Pacto de Mayo, los gobernadores pedirán fondos para mejorar la recaudación

Algunos mandatarios como Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Alfredo Cornejo reclamarán transferencias especiales para cubrir gastos. Quiénes acompañarán el Pacto de Mayo y cuáles son los nuevos reclamos.


Después de la firma del Pacto de Mayo esta noche, va a haber un contragolpe de los gobernadores aliados que están acompañando a Javier Milei, como el de Tucumán (Osvaldo Jaldo), de Córdoba (Martín Llaryora), de Santa Fe (Maximiliano Pullaro) y de Mendoza (Alfredo Cornejo), entre otros.

En general, todos están de acuerdo con este contragolpe, que tiene que ver con que le van a pedir fondos al Presidente. En el último tiempo, el recorte de los fondos del Estado Nacional a las provincias cayó aproximadamente un 90%.

Es por ello que le van a decir que lo acompañaron, que aprobaron la Ley Bases y el ajuste fiscal, pero que ahora quieren dinero, que se restablezcan algunas líneas de funcionamiento desde la Casa Rosada.

Le van a pedir transferencias especiales, o por lo menos algún tipo de reposición. Obra pública ya pidieron en la negociación con Guillermo Francos y ahora quieren que no solo sea una promesa, sino algo que se concrete.

Además, en relación con la coparticipación, los mandatarios quieren ver cómo se puede mejorar el dinero de la recaudación que va hacia los estados provinciales.

 

El Gobierno confirmó a 18 gobernadores para firmar esta noche el Pacto de Mayo en Tucumán y no irá Victoria Villarruel

A pocas horas de firmarse el Pacto de Mayo en Tucumán, el Gobierno confirmó a 18 gobernadores (sumó a Zamora que estaba en duda). La lista completa es:

  • Catamarca: Raúl Jalil
  • Chaco: Leandro Zdero
  • Chubut: Ignacio Torres
  • CABA: Jorge Macri
  • Córdoba: Martín Llaryora
  • Corrientes: Gustavo Valdés
  • Entre Ríos: Rogelio Frigerio
  • Jujuy: Carlos Sadir
  • Mendoza: Alfredo Cornejo
  • Misiones: Hugo Passalacqua
  • Neuquén: Rolando Figueroa
  • Río Negro: Alberto Weretilneck
  • Salta: Gustavo Sáenz
  • San Juan: Marcelo Orrego
  • San Luis: Claudio Poggi
  • Santa Fe: Maximiliano Pullaro
  • Santiago del Estero: Gerardo Zamora
  • Tucumán: Osvaldo Jaldo

Al mismo tiempo, se confirmó que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, no participará del evento. Es por un “cuadro gripal”, según informaron a TN en Presidencia.

TEMAS RELACIONADOS

pacto de mayo javier milei tucumán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Her 09/07/2024 - 09:44hs

JAJAJA SIGAN ESPERANDO!!!!. MANGA DE BOLUDOS


2- CIUDADANIA P 09/07/2024 - 00:11hs

Van a pedir plata luego de firmar, ¿no debería ser al revés? una vez que le firmen, el tipo va a hacer lo que quiera. Esperemos que no se estén vendiendo por simples promesas que no se van a cumplir.


1- CIUDADANIA P 09/07/2024 - 00:11hs

Van a pedir plata luego de firmar, ¿no debería ser al revés? una vez que le firmen, el tipo va a hacer lo que quiera. Esperemos que no se estén vendiendo por simples promesas que no se van a cumplir.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Oscar 2025: la Academia anunció los nominados a la 97ª edición

Tras las postergaciones, se dieron a conocer todos los nominados a los premios de la Academia de Cine de Hollywood; ...

Se conocieron más imágenes de la detención de Morena Rial

La mediática se encontraba a bordo de un vehículo con pedido de captura. Su abogado fue a la Superintendencia de Seguridad ...


'