Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Miércoles 10 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 18:18hs. del 10-07-2024

27 DÍAS SIN LOAN

Caso Loan: "Vemos oportunismo y eso no ayuda en este momento"

A 27 días sin Loan Peña, el ministro Secretario de la Gobernación de Corrientes Carlos Vignolo aseguró “vemos oportunismo y una movida política, tratar de llevar agua para el molino y eso no ayuda en este momento”. Además se refirió a las acusaciones que se plantean en torno a la Policía de Corrientes por la desaparición del pequeño de 5 años y dijo “no hay que generalizar, si hay una manzana podrida en la policía no quedará en el cajón”.


A tan solo unos días de que se cumpla un mes desde que comenzó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes el pasado 13 de junio, continúa el misterio sobre lo que ocurrió con el pequeño. La primera versión del caso señalaba que se había perdido en el campo cuando fue a recolectar naranjas con sus familiares, pero con el paso de los días la historia se desvaneció y hoy se barajan dos posibilidades que haya sido víctima de un accidente o de un secuestro.

En diálogo con Radio Sudamericana el ministro Secretario de la Gobernación de Corrientes Carlos Vignolo, se refirió a la repercusión del caso en la sociedad y si con la cobertura de los medios nacionales intentaron involucrar al Gobierno provincial.

“Pasa que ocurre en nuestro territorio, creo que se puede mirar en el contexto de los medios nacionales hay muchísimas miradas, opiniones. Tener a Loan en agenda permite que haya una presión social fuerte y esto ayuda de alguna manera, a veces hay que escuchar cosas que no se comparte, que no se entiende pero independientemente de eso lo peor que podemos hacer es enojarnos con los medios de educación, que en este caso han puesto a Loan en primera línea”, explicó.

Además el funcionario provincial expresó “en estos temas convocantes como es la desaparición de un niño, nos ha consternado a todos los ciudadanos de Corrientes y del país esto es muy sensible y siempre cuando hay hechos tan aberrantes como este hay gente que se aprovecha con otros intereses, el tema es separar la paja del trigo y poner la energía donde hay que ponerla”.

“Nosotros lo que si queremos es advertir que dentro de este contexto de dimes y diretes hay intereses que tenemos que intentar de identificarlo, los intereses son de distintas índoles incluso intereses de quienes no quieren que se sepa la verdad”, aseguró Vignolo.

En este sentido añadió “quienes queremos que se llegue a la verdad en el caso Loan, no dedicarle energía a esos miserables que se aprovechan de esta situación. También tenemos que concentrarnos nosotros como Gobierno, acompañando el proceso desde el lugar que tenemos, acompañando a la Justicia federal confiamos en el trabajo que están haciendo, estamos expectantes de los trabajo de la pericias científicas, que aparezca una línea verosímil y verdadera y que encontremos a Loan”.

“Hay que dejar de lado lo demas, ya nos ocuparemos sabemos que localmente ha habido muchos intereses de generar confusión, de darle un tinte político y eso no ayuda a encontrar a Loan por lo tanto no nos tiene que atraer la energía. El Gobierno, el Gobernador todos estamos dispuestos a hacer nuestro aporte cada vez que se nos requiera”, aseveró.

El ministro Secretario de la Gobernación de Corrientes, también aclaró que desde el Gobierno provincial se puso todo lo que tenía a disposición en la búsqueda de Loan. “Se tomaron todas las decisiones con efectivos, con recursos materiales, con recursos humanos. Se trabajó requiriendo la ayuda de policías de otras provincias, etc. Nosotros confiamos en que pronto encontremos a Loan y los que genuinamente nos sentimos afectados por esto tengamos una respuesta”.

Al ser consultado sobre el accionar policial durante la investigación, el cual se encuentra bajo la lupa Vignolo respondió “nosotros y el Gobernador, con total claridad tiene la capacidad para tomar la decisión necesario. Que haya un policía interviniendo en este hecho tan conmocionaste no quiere decir que toda la Policía esté en la misma pero hay que analizar ya se han disparado los mecanismos que corresponden en estos casos”.

“Por un lado hay un comisario preso que tiene que defenderse como es realmente la lógica judicial, pero más allá de eso si hay una manzana podrida que no les quepa le menor duda que no va a quedar a dentro del cajón”, afirmó.

Aprovechamiento político

El ex intendente capitalino también habló sobre los aprovechamientos político en el contexto de la desaparición del nene de 5 años el 13 de junio: “Por eso insisto en que la gente trate de discernir, que nadie se aproveche de un sentimiento genuino orientándolos a lugares que no son los correctos.

“Lamentablemente hay miserables que en estas circunstancias aprovechan y tratan de orientar partidariamente o para esconder cosas. Vemos oportunismos, tratar de echar una responsabilidad sin ningún proceso de investigación razonable y una movida política para tratar de llevar agua para el molino y eso no ayuda en este momento, hay que tratar que hacer que la investigación avance”, subrayó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carlos vignolo loan peña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

14
14- Hernan Gonzalez Moreno 11/07/2024 - 06:28hs

Estos salen a hablar para tratar de tapar..lo que el periodismo nacional viene a hacer muchas preguntas...y se descubren cosas casos.. siguen desapareciendo chicos/chicas..a pocos kms se perdió otra chica...y sigue como si nada la Provincia de CORRIENTES...el 80% Correntinos POBRES.. y salen a hablar porque están nerviosos de que se descubren las chanchadas con los nacionales PERIODISTAS. LAS pocas FAMILIAS Del FEUDO que dominan la provincia está nervioso..en 2 meses te meten que la imagen de Valdés es el mejor del mundo. Todo anestesiados.


13- Maria 10/07/2024 - 13:05hs

Tendrían que pedir la renuncia del jefe de policía como mínimo, como puede salir descaradamente a hablar de aprovechamiento político? tienen que ir separando las manzanas según dice, y asumiendo responsabilidades. graves errores han cometido una cadena de funcionarios, llámese comisario etc etc etc


12- Marta 10/07/2024 - 12:16hs

Somos vergüenza nacional gracias a todos ustedes


11- Alely 10/07/2024 - 11:27hs

Por favor!!hace cuanto que este Sr esta en politica y en el gobierno??y no sabe nada??por favor???no nos tome de IDIOTAS..trabajan y viven de las politicas, conocen el territirio...y no saben nada??? Este sr se recibio de veterinario nunca ejercio..SIEMPRE VIVIO DE LA POLITICA...y dice no sabemos Nada??? Este Sr. No sabe nada???maneja la provincia ?? Como el Ministro de Seguridas o Ministro de Justicia y el Jefe de la Policia Provinciak...CONOCEN LA PROVINCIA...POR FAVOR???


10- Ana 10/07/2024 - 10:48hs

vemos ganas de cubrir todo y salvar a los poderosos que están detrás de esto ,,, a cubrir y a tapar que caigan los perejiles


9- Marta 10/07/2024 - 10:34hs

El pueblo ve Corrupción


8- Ricardo1 10/07/2024 - 10:12hs

De a uno salgan con la estrategia, esto es Político. No...Estos es una desgracia y uds miraron para otro lado...Son responsables directos o indirectos.


7- Facundo 10/07/2024 - 09:46hs

Sos un IMPRESENTABLE.


6- ANY 10/07/2024 - 09:20hs

Es increíble que se siga dando vueltas y mas vueltas sin ningún resultado, como puede ser que estas personas no los hagan hablar o los quieren callar ??? que esconden ??? creo que hay tácticas para que digan la verdad . Perpetua para todos y para los que ocultan tambien sea quien sea


5- Her 10/07/2024 - 09:05hs

OPORTUNISMO?. VOS TAMBIEN SABES EN LOS NEGOCIOS NEGROS Y OSCUROS DE TU JEFE. DEJATE DE JODER Y HABLA TAMBIEN. DONDE ESTA LOAN Y DE TODOS LOS CHICOS?. QUE USTEDES POLITICOS CORRUPTOS VENDIERON.


4- Dario 10/07/2024 - 08:42hs

Ponete a laburar gordo haragan , deja el estado un poco vos y tu flia , hace un 9 de julio un acto patriotico, anda a disfrutar de lo que juntaste y deja Ctes en paz


3- MARIA DE TODOS 10/07/2024 - 08:42hs

DESPEGATE DE TU AMIGO VIGNOLO , O TE EMPEZARAN AVERIGUAR COMO ES QUE TE HICISTE TAN MILLONARIO QUE SO DUEÑO DE VARIOS EDIFICIOS EN EL CASCO URBANO. QUE APARESCA LOAN MANGA DE CHORROS Y TRATANTES.


2- Gabriel 10/07/2024 - 08:34hs

Si, preguntale a Codazzi por el oportunismo político? Encuentren a Loan ya!


1- Adrian 10/07/2024 - 08:32hs

Sus socios políticos los han abandonados, que oportunismo habla, el cajón está podrido, el olor llegó a Buenos Aires.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'