Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Miércoles 10 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 08:02hs. del 11-07-2024

HABLÓ EL GOBERNADOR DE CORRIENTES

Caso Loan: habló Valdés y apuntó contra los "caranchos políticos"

A 27 días de la desaparición de Loan Peña, el gobernador de Corrientes habló sobre el caso del pequeño y la investigación que se lleva adelante. Apuntó directamente contra los "caranchos políticos" y dijo "es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan". Además fue consultado sobre su participación en Tucumán en la firma del Pacto de Mayo. 


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana y fue consultado por el caso Loan, a 27 días de la desaparición del pequeño de 5 años. “Confiamos en el trabajo de la Justicia Federal y que nos eche luz de lo que pasó con Loan”, arrancó diciendo.

Sobre el policía involucrado, el primer mandatario declaró “estamos esperando lo que diga la justicia, por supuesto hay cosas que debemos corregir”. “Confiamos en Patricia Bullrich, nos ha dado una mano enorme. También en las fuerzas federales que hacen un trabajo importante”.

“Desde un primer momento, desde la Provincia, desplegamos todas las fuerzas policiales. Hubo mucha gente, muchos voluntarios; por supuesto pasamos de largo muchas cosas porque en principio buscábamos a Loan perdido y, en definitiva, resultamos con otras hipótesis”, explicó.

EL TUIT DE VALDÉS

“Es ansiedad como padre. Quien, de los correntinos no estamos ansiosos por saber. En ese momento estábamos mirando la tele, también sabíamos que se producía a declaración. Pero estaba informándome por la televisión sobre lo que pasaba”.

“Siempre hay caranchos de todo tipo. Lo único importante acá es llevar tranquilidad a los correntinos que estamos haciendo un gran esfuerzo y que estamos todos a disposición de la justicia Federal. Lo que requiera la justicia federal inmediatamente por parte del gobierno de la provincia de corrientes lo va a tener y lo está teniendo”.

"HAY CARANCHOS POLÍTICOS"

El primer mandatario habló de “caranchos políticos” y dijo “hay caranchos políticos porque es lamentable que intenten sacar provecho sobre la desaparición de un niño. No pienso políticamente, quiero saber dónde está Loan, quiero saber qué pasó con Loan y eso es fundamental para todos”.

PACTO DE MAYO EN TUCUMÁN

Valdés calificó al Pacto de Mayo como “un acuerdo muy beneficioso para mostrarnos juntos en un difícil momento de la economía”. 

En este sentido consideró, “creo que va a tener buena repercusión en la economía y me parece que muchos puntos –de los 10- son razonables”.

Continuando, el gobernador sostuvo que a pesar de que el presidente Milei no cuenta con gobernadores en su espacio político, “todos decidimos apoyar este cambio que nos viene proponiendo este hombre que tuvo el apoyo popular”.

OBRAS ENTRE NACIÓN Y CORRIENTES

En la entrevista, el gobernador confirmó que firmará el traspaso de las obras con el Gobierno Nacional. "Vamos a estar firmando el convenio de obras. Algunas van a continuar, otras nos vamos a hacer cargo y otras no van a continuar", adelantó. 

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés loan peña caso loan peña gustavo valdes corrientes corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

24
24- Alicia 11/07/2024 - 09:41hs

Muy bien Adrián y Her lo tuyo es de antología jajajj, pobre Tony un desclasado que no ve más allá de las gomas!! Es como el perro que defiende al amo, pero duerme afuera. Todos corruptos mafiosos, políticos oficialistas y OPOSICIÓN, justicia tuerta, para los pobres cárcel, para los rico$$ y poderosos inimputeables, empresarios corruptos mafiosos etc.etc


23- El Inflador De La Gomería De 3 De Abril Y Roca 11/07/2024 - 00:51hs

Jajajaj grande Sergio ..seguro que a Tony le "INFLARON" bien las gomas por salir a hablar bien de gustavensenjajaja


22- Her 10/07/2024 - 22:48hs

TONY GOMERO EMPARCHATE EL CULO. LO TENES MUY ABIERTO!!!


21- Daniel 10/07/2024 - 19:51hs

Lo mejor que podés hacer valdes es PEDIR PERDON A LOAN Y A SU FAMILIA.. aaah y al supremo que todo lo ve. INÚTIL.


20- Adrian 10/07/2024 - 19:11hs

El problema en Corrientes es que los gobiernos de turno le compran el voto a sus esclavos con un sueldo de hambre, ellos tienen miedo de perder esas monedas y le siguen votando así tenemos esta lacra perpetuada llenándose los bolsillos y todos correntinos sufriendo hambre. Mientras el viaja por el mundo prometiendo cosas que nunca va a cumplir y hechando la culpa a cualquiera. Somos una provincia de esclavos.


19- Sergio 10/07/2024 - 18:11hs

Y a vos Toni , gomeria, cuando está emparchando , hay otro gomero que le está emparchando...tb,


18- Toni De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 10/07/2024 - 17:07hs

Gracias señor gobernador. Me subiste de categoria en mi area te amo. Maria de todos ya sabemos lo facil que sos. Rosi igual. Patri y carla lo mismo.caramba y correntino le entra agua.con gustavito nadie se mete


17- Jorge 10/07/2024 - 17:01hs

Chau valdez....nadie te cree sinvergüenza...


16- Correntino 10/07/2024 - 16:19hs

Fuiste Valdes, sos tan cómplice como los demás. Te convertiste en un cadaver politico


15- CARAMBA 10/07/2024 - 15:18hs

Vos sos el Carancho principal.. este muñeco preocupado por su Poder, y no habla del 80% de los correntinos que están en la POBREZA..niños y niñas con HAMBRE, en los campos y los pueblos están sin empleos dignos... Ahora está construyendo SU PROPIO PUERTO EN SU PUEBLO... para sacar toda la droga entre las maderas... Directo a Europa!!! Esa es la pelea interna. Y 80% POBREZA CORRENTINA!!!!


14- Carla 10/07/2024 - 14:19hs

Los caranchos son de tu mismo partido Valdez y te conocen bien. Además todos te conocemos con lo que haces: ir a un encuentro con el loco que tenemos de presidente y apoyarle con los diputados y senadores? Ojalá la gente te demuestre el año que viene con sus votos como te equivocaste


13- Patry 10/07/2024 - 12:42hs

Valdez porque te metiste en el caso, escondes algo? O sos complice de los presos. Nadie te cree cuando hablas de proyectos, sos un terrible metiroso. Ojala que Dios saque a la luz todo lo que escondes


12- Exequiel 10/07/2024 - 12:30hs

Nadie le cree al gobernador de Corrientes.


11- Cynthya 10/07/2024 - 12:16hs

Sr. Gobernador llámese al silencio. Impresentable algo nunca visto lo que ud. Hizo. Falta poco para qye se vaya.


10- Guillermo 10/07/2024 - 11:56hs

Gobernador Dedícate a gobernar y no a defenderte o dar explicaciones ..a la larga todo sale a luz ... Y si una persona se defiende mucho da pie a levantar sospechas .


9- Diego 10/07/2024 - 11:15hs

Este coso no da más de caradura!!! En tu caso el silencio es salud (para vos) se mira en el espejo este coso?


8- Juan 10/07/2024 - 10:43hs

Apareció!!! Tiene que dar explicaciones, ud y los ministros de las áreas de justicia y seguridad, de lo mal que hicieron todo, de tener un comisario con antecedentes, de poner en la investigación a un fiscal que apenas si sabe hablar, y de haber tratado de que vuelva todo a la justicia local con esa falsa denuncia del accidente. Y encima, el gobernador posteando que se resolvió el caso...por dios los personajes siniestros qué nos gobiernan


7- Paparulo 10/07/2024 - 10:18hs

no era que estaba resuelto el caso con la declaracion de laudelina segun el gobernador?? mucho apuro por terminar el caso igual que colombi con el caso de la droga.


6- Juliana 10/07/2024 - 09:55hs

Absolutamente decepcionada de su accionar..., es hoy un muerto político..., todos están amparados por usted, no se cómo le da la cara para nombrar al pequeño..., da asco señor, ASCO!!


5- Claudia Elizabeth Bermudez 10/07/2024 - 09:50hs

El nunca se hace cargo . Siempre tira la pelota para otro lado . Sinvergüenzas, todos


4- Jose Maria 10/07/2024 - 09:48hs

Caso Resuelto.... Tuiteó un Sábado.


3- Gabriel 10/07/2024 - 09:43hs

Que en lugar de tomar de idiota a la gente explique porque el tal Codazzi se involucró directamente con los sospechosos de hacer desaparecer a un niño y como pudo hacer para abrir una fiscalía provincial a la madrugada para que declare a una persona por una causa que está en la justicia federal? Porque no destituyó al jefe de la policía y al ministro de seguridad por cómo llevaron la búsqueda del niño apenas desapareció? Porque el tal Codazzi ofrece casa, auto y moto a sospechados de estar involucrados en la desaparición de un niño?


2- Rosi 10/07/2024 - 09:40hs

Es triste pero la mayoría de los políticos guardaron silencio , es muy raro que desde el primer dia que se perdió LOAN debieron estar presentes cooperando , ayudando a esclarecer el caso HACER NOTAR LO MAL QUE TRABAJO EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, RESPONSABLES DE DARNOS SEGURIDAD A LOS CORRENTINOS .


1- MARIA DE TODOS 10/07/2024 - 09:35hs

ESTE VALDES NOS TOMA DE GIL NO???? .- LA POLICIA DE CORRIENTES OBEDECE A PUTIN SEGURAMENTE , SE CAGA EN LOAN Y EN TODA SU FAMILIA , A LA VEZ EN TODOS LOS CORRENTINOS QUE QUEREMOS MAS SEGURIDAD PARA NUESTROS HIJOS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'