Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Viernes 12 de Junio de 2026


Politica

Lunes 17 de Febrero de 2025 - Actualizada a las: 18:08hs. del 17-02-2025

ESCÁNDALO MILEY Y CRIPTOMONEDA

"No vamos a sumarnos al oportunismo y carancheo político"

Lo que comenzó el viernes como un tuit de promoción de una criptomoneda por parte del presidente Javier Milei escaló hasta decantar en una fuerte polémica, que el Gobierno intenta minimizar y la oposición buscar potenciar con presentaciones de pedidos de juicio político y de investigaciones en el Congreso. en este marco, el diputado Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica comentó en Radio Sudamericana qué acciones tomará el partido en relación al escándalo.  

comentar 0 A- A+

Pero más allá de ese escenario, lo cierto es que la fallida promoción del token $LIBRA, que dejó miles de damnificados que perdieron sus inversiones, generó ya más de un centenar de presentaciones en la Justicia Federal. Una de esas denuncias se hizo de manera presencial en una comisaría de la CABA y ya fue aceptada por el fiscal Guillermo Marijuan.

Más allá del debate que se producirá mañana sobre quién debe tomar el caso, esta presentación deberá ser la que tenga preponderancia a la hora de agrupar las denuncias para determinar si el Presidente incurrió en algún delito. La denuncia cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N° 7 a cardo de Sebastian Casanello, en la secretaria N° 13 del doctor Martin Smietniansky.

La Justicia, ahora, deberá evaluar si Javier Milei incurrió en algún delito al promocionar la criptomoneda $LIBRA, que tuvo un abrupto ascenso en su cotización para luego derrumbarse rápidamente. Ferraro comentó que “nadie puede alegar su propia torpeza, menos el Presidente que se jacta de ser especialista en economía y finanzas desde que era panelista de televisión, diputado nacional y ahora”.

Entre las preguntas que se hace el legislador nacional y presidente del partido, indicó “quién le indico y le llevo la información de $LIBRA, si hubo o no manejo de información privilegiada porque en el primer segundo ya había cuentas bots para invertir millones, que llegaron a operar 1500 millones de pesos y cómo no hubo prudencia de chequear en reiteradas oportunidades o no le alertaron al Presidente sobre posibles violaciones a la Ley de Ética Pública”.

Reclamó “una investigación trasparente, independiente y rigurosa”, reconociendo que “los organismos encargados de investigar no son independientes”. Aludió a que “el gobierno debería brindar la mayor cantidad de información posible”, poniendo como argumento que “hubo 40 mil billeteras estafadas y tres o cuatro vivos que recogieron ganancias de entre 70 y 80 millones de pesos”.

En cuanto a los pasos a seguir, comentó que la Coalición Cívica presentó una denuncia penal, pero aclaró en cuanto a la posibilidad de pedir juicio político a Javier Milei que “no vamos a sumarnos al carancheo político y al oportunismo”. “Queremos que se garantice una investigación seria y transparente, en la que el gobierno no sea juez y parte”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

javier milei criptomoneda maximiliano ferraro $libra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marcos Giles mostró por error una conversación con Ángela Torres y empezaron las conjeturas

Un descuido durante una transmisión dejó al descubierto un chat entre el influencer y Ángela Torres. El intercambio generó fuertes ...

La estrategia de Camila Morrone para conocer a Lionel Messi

La actriz de Hollywood, ex de Leonardo Di Caprio, relató su objetivo de acercarse al astro durante los partidos de ...


'