Politica
Jueves 13 de Marzo de 2025 - Actualizada a las: 12:04hs. del 13-03-2025
El HCD inició el año legislativo dando ingreso a diversos proyectos de ordenanza
Se resolvió delegar al Presidente Amarilla la facultad para conformar las 12 comisiones permanentes, que durante este período tendrán a su cargo el análisis de los distintos proyectos. Además, se aprobaron numerosas declaraciones y resoluciones.
El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Marcos Amarilla, concretó este jueves su primera sesión ordinaria del ciclo 2025. El encuentro parlamentario se desarrolló en el recinto de sesiones con la presencia de los 19 ediles.
Entre los proyectos de ordenanza ingresados se destaca el que propone otorgar el título honorifico de Ciudadana Ilustre a la Doctora Mirta Gladis Sotelo de Andreau, por su amplia trayectoria como profesional del Derecho, en la docencia universitaria y por su labor en la Justicia Federal de Corrientes. El mismo fue remitido a las comisiones de Cultura y Legislación.
En tanto, la iniciativa para inscribir durante todo el año la leyenda “1985-2025 – 40 Años del Juicio a las Juntas: Memoria Activa, Justicia Vigente, Democracia Fortalecida”, a papeles y documentos de la Municipalidad de Corrientes, será analizada por la comisión de Legislación.
A su vez, en esta sesión tomó estado parlamentario la creación del Programa de visibilización y recorrido paleontológico de la ciudad (se giró a Cultura). De esta manera se busca revalorizar el notable patrimonio con el que cuenta Corrientes, del cual se destacan importantes registros que afloraron producto del dragado del rio Paraná durante la construcción del puente General Belgrano.
En cuanto a las resoluciones incluidas en el orden del día, se aprobaron una serie de pedidos de informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) entre los que se destacan las medidas adoptadas para garantizar pasajes del transporte público a personas con discapacidad, las gestiones para erradicar un baldío en la calle Rivadavia al 500 y la implementación de cestos de basura en paradas de colectivos, entre otros.
Por otra parte, obtuvieron el visto bueno comunicaciones tendientes a lograr mejoras tales como colocación de luminarias, arreglo y mantenimiento de calles de tierra en diversos barrios de la capital.
Conformación de comisiones
Según lo establecido por el Reglamento del HCD, en la primera sesión ordinaria, se integran las Comisiones Permanentes. En esta ocasión y tal como ocurrió en oportunidades anteriores, los ediles resolvieron delegar al Presidente del HCD, la facultad para conformar dichos espacios de trabajo para este año legislativo.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Shakira sufrió una fuerte caída sobre el escenario y se lo tomó con humor
La cantante tuvo un inconveniente durante la gira de “Las mujeres ya no lloran”.
Fernando Gago y Verónica Laffitte anunciaron que serán padres: "Pasamos momentos dolorosos"
La noticia la dio a conocer la pareja del ex futbolista en sus redes sociales