Politica
Martes 06 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 19:31hs. del 06-05-2025
Paro de colectivos: "Todos los servicios están interrumpidos"
Lo ratificó José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Radio Sudamericana. Dijo que los choferes de todas las empresas se adhirieron al paro convocado a nivel nacional por 24 horas en reclamo de mejora salarial.
Sabao ratificó que en Corrientes Capital y en el interior provincial, “todos los servicios están parados”, en relación al paro de colectivos convocado a nivel nacional y al que la delegación Corrientes de la UTA adhirió en la noche del lunes. Reiteró que tanto los servicios urbanos, como de corta y media distancia no tienen choferes trabajando.
Asimismo, recordó que los servicios que unen las ciudades de Resistencia y Corrientes no están circulando y tampoco las unidades de la Empresa Miramar de Corrientes. En un principio, se había deslizado que esta firma iba a prestar servicios con algunos de sus trabajadores, pero finalmente no salieron.
Array
En este marco, Sabao reclamó que “los compañeros no deberían salir porque el reclamo es justo”, resaltando que en Corrientes “se informó a la Subsecretaría de Trabajo para que corra vista a las empresas, con el debido tiempo”. “Ni el trabajador ni el usuario es culpables, sino el Gobierno y las empresas”, afirmó.
El reclamo
El gremio se mantiene firme en el reclamo de elevar el piso salarial de choferes a $1.700.000 pesos (actualmente es de $1.200.000) mientras que las empresas ofrecieron un aumento escalonado del 6%.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
Estos sincalistas de cuarta, no se dan cuanta que al único que le perjudican es al trabajador y estudiantes, no va más el tipo de reclamo. Que digan ellos en qué se movilizaron, es sus autos y muchos de ellos de alta gama
no piensan en el ciudadano a pie
Este Sabalo es un chanta, aprietan a los choferes para que no salgan, es una joda esto, porque no piden un base de 2 millones de dolares si fuera tan facil
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Luck Ra fue demorado en Bolivia por una presunta estafa millonaria
El cantante cordobés fue interceptado por la policía al llegar al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Lo acusaban ...
El especial pedido de María Becerra tras su internación: "Recuperándome de a poco"
La cantante atravesó un segundo embarazo ectópico y estuvo internada durante varios días en una clínica del barrio de Belgrano.