Politica
Martes 09 de Septiembre de 2025 - Actualizada a las: 09:57hs. del 10-09-2025
"Los gobernadores no queremos que la Argentina explote"
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se hizo eco de la convocatoria del gobierno de Javier Milei después de las elecciones del domingo y la derrota en Provincia de Buenos Aires. “Espero que ahora conversen”, auguró.
Recordando el proceso electoral provincial, Valdés señaló que “en Corrientes tuvimos una brutal competencia” y que “estaban cerrados todos los frentes de conversación”. “Hay que recomponer el diálogo para tener una Argentina sensata”, dijo el mandatario, exponiendo que “en Corrientes tenemos un programa para resolver los problemas de la gente”.
“Depende para qué, si es para la foto no voy, que pongan una muestra”, reclamó Valdés en diálogo con la señal televisiva La Nación+. Puso como ejemplo el pedido para asfaltar el puente internacional en Paso de los Libres, que “nos es denegado por cuestiones políticas y queremos mejorarlo para que puedan transitar los camiones”.
“Corrientes recibió cero de Aportes del Tesoro”, recordó, reiterando que “si no se ocupan en emergencias, lo razonable es que se distribuyan en las provincias”. Explicó que “tenemos camiones que vuelcan por el estado de la Ruta 14 y recién propuestas de hacerlo a dos años” o el problema de la tarifa de la luz, afirmando que “no tengo problemas en trabajar juntos”. “Queremos ayudar, no somos gobernadores que queremos que la Argentina explote, queremos colaborar bien, pero si nos dan la espalda es muy difícil”, aseguró Valdés.
“No queremos que nos tomen de tontos”, dijo, augurando que “estamos para colaborar y ojalá que a la Argentina le vaya bien, pero hay cosas que hay que cambiar”. El mandatario también manifestó que “nosotros tenemos equilibrio fiscal, no es que estamos peleando por la plata, pero hay cosas que tenemos que hacer”.
“Si no tenemos interlocutores, es muy difícil”, expresó, reclamando al gobierno nacional “relaciones institucionales maduras, que nos escuchen porque sino parece que la Argentina solamente es la Capital Federal”. “Las provincias son dueñas de los recursos, les ponemos el hombro a la salud, la seguridad, educación y por eso nos tienen que atender”, dijo.
Valdés dijo que “estamos trabajando juntos” con los gobernadores del grupo de Provincias Unidas, adelantando que estará en la reunión de Río Cuarto con sus pares. “Estamos haciendo terapia de grupo”, agregó y adelantó que “la convocatoria de Casa Rosada no es inocente, es para buscar una foto; ya fuimos a muchas y la verdad es que no pasó nada”.
“Tenemos que ponerle el hombro a esa Argentina que necesitamos”, dijo, deslizando que hay otros gobernadores que esperan que pasen las elecciones del 26 de octubre para sumarse a Provincias Unidas.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
Vi el reportaje que La Nación+, con la conductora Laura Santillán, le hizo al gobernador de nuestra provincia. De la entrevista resultó un aspecto muy importante a tener en cuenta: el federalismo no se proclama, se lo practica. Es necesario terminar con el macrocefalismo al que nos tienen acostumbrados los porteños y comenzar en serio a pensar que el resto del país existe y que es el que verdaderamente sostiene el Estado Argentino.- Migajas reciben las provincias a pesar que son las productoras de la riqueza y titulares de los recursos naturales.- CABA siempre menospreció a los pueblos del interior y a sus caudillos, tildandolos peyorativamente de señores feudales.- Al fin los gobernadores, seis por ahora y espero que sean también los 17 restantes (CABA no es provincia, es municipalidad)empiezan a tomar las riendas del federalismo en serio. ¡VIVA LA SANTA FEDERACION, MUERAN LOS UNITARIOS...
Excelente gobernador
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Cristian Castro se habría separado de Mariela Sánchez tras ser visto muy cerca de una fan
El cantante se fue de la casa de su novia cordobesa. Según lo que trascendió, una infidelidad habría sido el ...
Mauro Icardi y la China Suarez llegaron al país
El jugador regresó a Argentina tras casi cinco meses de permanencia en Estambul, distanciado de sus hijas que tuvo con Wanda Nara.

















