Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Miercoles 12 de Noviembre de 2025

Politica

Miércoles 08 de Octubre de 2025 - Actualizada a las: 21:48hs. del 08-10-2025

EMERGENCIA VIAL

Puente: diputados chaqueños piden la suspensión del cobro del peaje

Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Aldo Leiva, tres diputados chaqueños de Fuerza Patria, presentaron un proyecto de resolución en el Congreso para que el Gobierno Nacional destine recursos inmediatos a la reparación del viaducto que une Chaco y Corrientes. Además, solicitan la suspensión del cobro de peaje hasta que finalicen las obras.  


Los diputados nacionales de Fuerza Patria, Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Aldo Leiva, presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Resolución que propone declarar la emergencia vial en el Puente General Belgrano, infraestructura estratégica que conecta las provincias del Chaco y Corrientes, a través de la Ruta Nacional 16.

La iniciativa apunta a que el Gobierno Nacional destine "recursos de manera inmediata para la reparación, el mantenimiento y la mejora de la circulación en el viaducto, al tiempo que plantea suspender el cobro de peaje mientras duren los trabajos necesarios para garantizar su adecuado funcionamiento".

En los fundamentos, los legisladores chaqueños remarcaron que el puente, inaugurado en 1973, se transformó en un eje vital para la integración regional, el desarrollo económico y la vida cotidiana de miles de trabajadores y estudiantes que se trasladan a diario entre ambas provincias.

Asimismo, los diputados de Fuerza Patria recordaron que por allí circulan cargas nacionales e internacionales con destino a distintos puntos del Mercosur, por lo que cada interrupción genera un fuerte impacto logístico y económico.

Pedrini, Chomiak y Leiva advirtieron que el viaducto "presenta un deterioro progresivo con fisuras, corrosión estructural, desgaste en la carpeta asfáltica y deficiencias en señalización e iluminación", lo que incrementa los riesgos viales. Denunciaron además que las obras de mantenimiento están paralizadas debido a la "falta de inversión del Gobierno Nacional".

“El Puente General Belgrano no puede transformarse en un factor de inseguridad ni en un obstáculo para el desarrollo”, expresaron en el proyecto, y solicitaron el acompañamiento de sus pares para que se apruebe la resolución.

TEMAS RELACIONADOS

puente general manuel belgrano diputados de fuerza patria cobro del peaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luzu TV se sumó a la burla de Olga por la entrevista caída a la China Suárez

Fede Popgold, de "Patria y familia", fue el encargado de encabezar un divertido momento al aire del canal de streaming ...

La burla de Migue Granados al aire por la entrevista frustrada a la China Suárez

El conductor de "Soñé que volaba" aprovechó el revuelo en redes y presentó una parodia en vivo. En lugar de ...


'