Ahora Variados. De a hs.
Sábado 07 de Febrero de 2026


Politica

Miércoles 10 de Diciembre de 2025 - Actualizada a las: 07:47hs. del 11-12-2025

ASUNCIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR

Cambio de gestión en Corrientes: "Gustavo deja la vara muy alta"

Juan Pablo Valdés asumió como gobernador provincial y prometió continuidad en finanzas, empleo e infraestructura. Además, destacó el papel de saliente mandatario, Gustavo Valdés, y su labor durante sus dos periodos.


Juan Pablo Valdés asumió este miércoles como gobernador de Corrientes y aseguró que su administración seguirá la línea de trabajo de la gestión saliente. La ceremonia de juramento, con marcada presencia institucional, contó con la participación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, autoridades provinciales, legisladores, intendentes y representantes de distintos sectores.

Durante su discurso, subrayó la continuidad de los principales ejes gubernamentales y destacó el rol de su antecesor. “Gustavo deja la vara muy alta y vamos a seguir trabajando para seguir por esa senda de desarrollo y transformación, siempre como nos enseñó: con orden”, expresó.

El mandatario reafirmó su compromiso con el manejo responsable de los recursos públicos. “Seguiremos adelante con el manejo responsable de las finanzas. Vamos a cuidar el dinero de todos los correntinos, con buena administración, sin endeudarnos y con equilibrio fiscal, cuidando del poder adquisitivo del salario y pagando sueldos y jubilaciones como en estos últimos años, siempre en tiempo y forma”, señaló.

Valdés agradeció a su familia, a su partido y a la alianza Vamos Corrientes, y sumó un mensaje dirigido a quienes no lo votaron: “Voy a trabajar todos los días para poder ganármela”. También dedicó un reconocimiento al ex gobernador: “Agradezco al doctor Gustavo Valdés por haber depositado su confianza en mí para continuar con la transformación de esta provincia. Tu legado será el norte de esta gestión”.

Pidió compromiso a todos los funcionarios al afirmar: “Quiero pedirles a todos los funcionarios que su compromiso sea de 24 horas al día durante 365 días durante toda la gestión”. Sobre el cierre, convocó a la unidad y al trabajo conjunto: “No se trata de apoyar una gestión, se trata de construir el futuro entre todos. Porque tenemos futuro y el futuro comienza hoy”.

TEMAS RELACIONADOS

política corrientes radio sudamericana gobernador juan pablo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Esteban Mirol ahora se la agarró con Franco Colapinto: "Un palito verde por salir último"

"El mensaje es aterrador...", lanzó el periodista al comparar lo que gana el piloto con otras profesiones.

Fito Páez y Sofía Gala, juntos sobre el escenario en medio de los rumores de romance

El rosarino y la actriz compartieron afecto y complicidad, mientras crecen las voces que celebran su vínculo y la potencia ...


'