Ahora punto de encuentro. De 06:00 a 07:00hs.
Sábado 07 de Marzo de 2026


Politica

Miércoles 11 de Febrero de 2026 - Actualizada a las: 17:18hs. del 11-02-2026

CONGRESO NACIONAL

Reforma laboral: diputados esperan tratarla "lo más rápido posible"

​El diputado correntino por La Libertad Avanza, Lisandro Almirón presidirá la Comisión de Legislación Laboral en la Cámara Baja, después de la posibilidad de que se apruebe en el Senado. En Radio Sudamericana, dijo que la Reforma Laboral, “siempre fue motivo de inflexión en cada gobierno y cada vez que se planteó una modificación, fue motivo de confrontación”.  


Almirón reconoció que la norma vigente data de 1974 y que “los argentinos tenemos que escapar y romper con esa tradición de la confrontación y adaptarnos a los tiempos que vivimos”. Recordó los avances en las nuevas modalidades de trabajo al exponer que “en una nación tan rica como la Argentina no podemos insistir en seguir con una legislación absurda”.

Puso también como ejemplo a lo que algunos sectores llaman “la industria del juicio”, donde “la legislación ha caído en vicios que perjudicaron a miles de personas con sus ahorros”. En cuanto a los votos para Diputados, adelantó que “creemos que se aprobará en el Senado y por eso estamos conversando para conseguir dictaminar, se tendrá que ampliar el periodo de extraordinarias para trabajarlo en comisiones de la manera más adecuada”.

Respecto de los detalles de la propuesta, indicó que este miércoles se constituyeron las comisiones para continuar analizando antes del tratamiento en el recinto. Uno de ellos es el de la edad desde la que se podrá sancionar a los menores, que es de 14 años porque “la Argentina entró en un proceso en el que se comprendió que el que comete un delito comprende la criminalidad de sus actos”.


TEMAS RELACIONADOS

diputados lisandro almirón reforma laboral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Guillermo Coppola habló sobre la salud de su papá

Bárbara rompió el silencio tras los rumores que indicaban que el exmanager de Maradona había sido internado de urgencia.

Qué dijo Gran Hermano sobre el comentario viral de Danelik Star dentro de la casa

Un clip donde la participante le propone a otra compañera “fumar un porro afuera” se difundió en redes sociales y ...


'