Politica
Lunes 13 de Abril de 2026 - Actualizada a las: 21:31hs. del 13-04-2026
El senador Gustavo Valdés participará del Parlamento del Norte Grande
El senador Gustavo Valdés estará presente en la primera Asamblea Plenaria de 2026 del Parlamento del Norte Grande, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La reunión, presidida por el vicegobernador de Santiago del Estero y titular del Parlamento, Dr. Carlos Silva Neder, reúne a vicegobernadores, presidentes de legislaturas y 130 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA.
Durante la 57ª sesión plenaria, el senador Valdés participará de los debates y actividades orientadas a fortalecer el federalismo, promover la integración regional y coordinar iniciativas legislativas y políticas públicas que impulsen el desarrollo productivo, la infraestructura, la conectividad y la generación de empleo en la provincia. Asimismo, abogará por políticas que favorezcan la equidad territorial y una distribución más justa de recursos para las provincias del Norte Grande.
El senador Valdés subrayará la importancia de la unidad regional como herramienta para afrontar desafíos comunes —como la seguridad hídrica, el desarrollo energético, el transporte y la innovación— y anunciará propuestas concretas para fomentar la cooperación interprovincial y potenciar las economías locales.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Murió Anne Schedeen, la actriz que interpretó a Kate Tanner en la serie ALF
Su familia y su representante confirmaron el fallecimiento a los 77 años, aunque no se informaron las causas ni la ...
La mesa de Mirtha Legrand fulminó a Manuel Adorni: "No le creo ni el saludo"
En "La Noche de Mirtha Legrand" (El Trece), los cuatro invitados coincidieron en la culpabilidad del jefe de Gabinete, incluyendo, ...

















