Politica
Jueves 14 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 17:08hs. del 15-05-2026
El Concejo aprobó subasta de vehÃculos municipales dados de baja
En la décima sesión ordinaria, el cuerpo aprobó la subasta de vehículos municipales dados de baja y trató iniciativas vinculadas a espacios públicos, mejoras barriales y declaraciones de interés por distintas conmemoraciones de mayo.
El Honorable Concejo Deliberante de Corrientes llevó adelante este jueves su décima sesión ordinaria, encabezada por Marcos Amarilla, donde se abordaron proyectos vinculados al patrimonio municipal, el ordenamiento urbano y pedidos de mejoras para distintos barrios de la ciudad.
Durante la sesión, el cuerpo aprobó una ordenanza que autoriza la enajenación mediante subasta pública de vehículos pertenecientes a la Municipalidad de Corrientes que fueron dados de baja, en el marco de acciones de administración y reorganización del patrimonio municipal.
Además, tomaron estado parlamentario diversas iniciativas que fueron giradas a comisión para su análisis. Entre ellas, el proyecto para otorgar el título de Ciudadana Ilustre a la investigadora y antropóloga de la UNNE, Carolina Gandulfo, que fue remitido a la comisión de Cultura.
También fueron enviadas a esa comisión las propuestas para imponer el nombre de Julio Roberto Polimeni al Ecoparque Hipódromo y el de Fabián Ríos a una plaza ubicada en el complejo de las 350 Viviendas del barrio Santa Catalina.
En otro tramo de la sesión, los concejales aprobaron resoluciones y comunicaciones relacionadas con pedidos de mejoras en distintos barrios capitalinos, vinculados principalmente a infraestructura, mantenimiento urbano y servicios públicos.
Asimismo, el Concejo declaró de interés varias conmemoraciones previstas para el mes de mayo. Entre ellas, el 215° aniversario de la Independencia de Paraguay y el Día de la Madre Paraguaya, celebrados el 14 y 15 de mayo, respectivamente.
El cuerpo también expresó su adhesión al Día de la Escarapela, que se conmemora el 18 de mayo, y declaró de interés el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el 30 de mayo, junto con las actividades destinadas a promover la concientización sobre la donación y el trasplante de órganos.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
En qué fecha serÃa la subasta de vehÃculo dados de baja y como inscribirse para poder participar de ella?
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes
La exesposa de Diego Maradona compartió una foto retro y recibió miles de reacciones, además de mensajes de famosas como ...
Camilota: "Piensan que por ser gorda no puedo mostrar a la mujer que amo"
La ex Cuestión de Peso respondió a quienes cuestionan su cuerpo y su vida amorosa.




El gobernador participó de la peregrinación hacia la Virgen de ItatÃ














