Politica
Miércoles 03 de Junio de 2026 - Actualizada a las: 18:20hs. del 03-06-2026
Diputados convirtió en ley la Agencia de Desarrollo de Corrientes
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la Ley 6751 que establece un ente autárquico con participación pública y privada. La iniciativa busca fortalecer la inserción internacional de la provincia, atraer inversiones y potenciar el desarrollo productivo.
La Cámara de Diputados provincial convirtió en ley este miércoles la creación de la Agencia de Desarrollo, Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Corrientes, un organismo autárquico que tendrá como objetivo diseñar, coordinar e implementar políticas destinadas a fortalecer la inserción internacional de la provincia y promover el crecimiento económico.
La iniciativa fue aprobada durante la novena sesión ordinaria del cuerpo, presidida por Eduardo Tassano, y quedó establecida bajo la Ley 6751. Según el texto sancionado, la nueva agencia contará con plena capacidad jurídica para ejecutar acciones vinculadas a la promoción de inversiones, el comercio exterior, la innovación y la cooperación internacional.
El proyecto, impulsado por el senador Gustavo Valdés, prevé una estructura integrada por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo. Cuatro representantes pertenecerán al Estado provincial y tres al sector privado. Además, se designará un director y todos los cargos serán desempeñados ad honorem.
Desde la Legislatura señalaron que la norma busca consolidar una representación público-privada en materia de promoción económica y desarrollo productivo, con mayor participación de las cámaras empresariales en la generación de acuerdos nacionales e internacionales.
Durante el debate, el presidente de la Comisión de Hacienda, Norberto Ast, sostuvo que la agencia permitirá coordinar acciones que actualmente se encuentran distribuidas entre distintos organismos. “Esta agencia promueve el desarrollo económico productivo, la innovación, la cooperación y de esta manera se le da organicidad sin que intervengan distintos organismos en distancias similares cuando esta agencia tiene por objeto coordinar de manera conjunta”, expresó.
Por su parte, la diputada Sofía Brambilla afirmó que la nueva herramienta institucional contribuirá a optimizar recursos y funciones del Estado. “Viene a ordenar lo que existe, haciendo más eficiente al Estado. Es una ley necesaria”, manifestó.
A su turno, el diputado Eduardo Hardoy destacó el potencial de la iniciativa para impulsar la economía provincial. “Es fundamental que tengamos esta agencia que va a ser una herramienta más para nuestra economía y por supuesto para trabajar por una provincia más desarrollada”, señaló.
La propuesta obtuvo el respaldo unánime de los legisladores presentes y fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Avances en materia cultural
Durante la misma sesión, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que declara a Caá Catí como Capital Provincial de la Poesía, en reconocimiento a su aporte histórico al patrimonio literario y cultural correntino.
Asimismo, avanzó la iniciativa que declara al 2026 como “Año del Centenario del Poeta del Chamamé, Salvador Miqueri”, en homenaje a los cien años del nacimiento del destacado compositor y referente de la cultura provincial.
Los proyectos continuarán su tratamiento en el Senado provincial.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Una mujer fue engañada por un falso Kevin Costner y le transfirió de $3 millones
La víctima, de 70 años y oriunda de General Madariaga, cayó en una estafa virtual tras entablar una conversación en ...
La romántica foto de la China con Mauro Icardi: "Amo la familia que estamos formando"
La actriz compartió una tierna postal en medio de un momento complicado del delantero, sin club tras su salida del ...



Cambió el cálculo de indemnización por despido en la Argentina
Valdés busca apoyo nacional para dos puentes internacionales















