EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Espectaculos

Miércoles 25 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 17:31hs. del 25-01-2023

LUTO EN EL CINE

Murió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985" y Darín lo despidió

Tenía 66 años y su muerte causó conmoción en el mundo de la actuación. En "Argentina, 1985" que este marets fue nominada a los Premios Oscar se puso en la piel de Carlos "Maco" Somigliana.   


El actor Claudio Da Passano murió este miércoles a los 66 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. De larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, uno de sus últimos papeles fue en “Argentina, 1985”, la película sobre el Juicio a las Juntas que este martes fue nominada a los Premios Oscar 2023. La conmoverdora despedida de Víctor Hugo Morales, con quien Da Passano trabajó el año pasado.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión”, indicaron desde la Asociación Argentina de Actores, que además le envió las condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó.

Nacido en mayo de 1957, Da Passano contaba con una larguísima trayectoria en el mundo de la actuación, especialmente en el teatro, donde trabajó en más de 30 obras a lo largo de toda su carrera, entre ellas "Romeo y Julieta", "Toc Toc", "Hamlet y Terrenal".

En el cine, Da Passano le dio vida a decenas de papeles desde la década de 1980, uno de los últimos fue en “Argentina, 1985”, donde se puso en la piel de Carlos “Maco” Somigliana, el antropólogo que formó parte del equipo de fiscales que trabajó en la investigación junto a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas Militares.

LA DESPEDIDA DE DARÍN

“Cuando terminó la dictadura, al tiempo me di cuenta de que la libertad es la ausencia de miedo y poder salir a la calle. Vivimos diez años aterrados, mis padres fueron amenazados por la Triple A y, luego, por los militares. Fueron años muy duros y a lo que aspiro es que la película sea el principio de un debate grande que los argentinos nos debemos para que ciertas cosas no se toquen, independientemente de la ideología política que tenga cada uno”, había afirmado Da Passano meses atrás en una entrevista, luego del estreno de “Argentina, 1985”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina 1985 murió claudio da passano alejandra da passano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"¡Julieta! Nacho...": El grito que generó tensión en la casa de Gran Hermano

Las hermanitas, que se encontraban en el parque hablando, se sorprendieron por la nueva revelación que llegó desde el exterior ...

Alejandro Fantino y Coni Mosqueira se bañaron en lodo y dieron sus motivos

El conductor y la modelo están disfrutando de su luna de miel y se sometieron a una milenaria terapia con ...


'