EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sin Aprobacion - Especiales

Jueves 19 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 12:21hs. del 19-10-2023

CHACO

Caso Strzyzowski: que determinó el Equipo Forense sobre los restos hallados

Por la desaparición de la joven están detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César, además de otras cuatro personas por encubrimiento.


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ratificó que "es altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos" hallados en el río Tragadero, para establecer si pertenecen a Cecilia Strzyzowski.

Cabe recordar que, por el crimen de la joven están detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César, además de otras cuatro personas por encubrimiento.

"En nuestra larga experiencia de 20 años procesando restos óseos, considero que en la actualidad es altamente improbable recuperar información genética de los restos remanentes dado el extensivo grado de calcinación que presentan", sostiene la nota, firmada por Carlos María Vullo, del EAAF.

"Considero que es poco probable que otros laboratorios puedan obtener resultados reportables en dicho material óseo", enfatizó.

Según la nota remitida por el EAAF a la fiscal Nelia Yael Velázquez –quien había requerido información adicional el pasado 9 de octubre- hay "16 sobres con muestras óseas recibidas en el laboratorio de genética forense".

"Las mismas fueron procesadas con los métodos de extracción, cuantificación, amplificación y análisis genéticos más estrictos según nuestros protocolos alcanzados por la norma ISO 17025. Se ensayaron 12 de los elementos que mostraban el mejor aspecto macroscópico para recuperar información genética", explica la nota.

"Sin embargo –agrega-, no fue posible obtener material genético cuantificable".

Esa conclusión ya había sido anticipada a los investigadores, pero el equipo especial de fiscales requirió una precisión adicional.

"Se ensayaron estrictos protocolos de amplificación de ADN mitocondrial sin obtención de resultados reportables", reiteró el EAAF.

Data Chaco

TEMAS RELACIONADOS

caso cecilia strzyzowski cecilia strzyzowski

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'