EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 19 de Enero de 2016 - Actualizada a las: 08:06hs. del 20-01-2016

CARNAVALES 2016

Unos 200 policías estarán afectados en la seguridad en el Corsódromo

El ministro de Seguridad Horacio Ortega y el subsecretario de transporte Marcelo López Lecuve, se reunieron con el fin de avanzar en el plan operacional que se iniciará el próximo 22 de enero. Controles sobre la ruta 12 y una fuerte campaña para el uso del transporte público con trama hasta el corsodromo.


En el Ministerio de Seguridad, en la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión entre el titular de la cartera, Horacio Ortega, y los responsables del operativo vial por parte de la Municipalidad de Corrientes. En este marco, el subsecretario de Transporte municipal, Marcelo López Lecuve, y el director General de Tránsito, Jorge Ramírez, se reunieron con el ministro provincial para afinar los detalles del plan operacional que agilice el ingreso y el egreso, de las personas que asistan al corsodromo durante los fines de semana de carnaval.

El operativo previsto no será distinto del utilizado el año pasado, con el firme objetivo de bajar los contratiempos que generan los cuatro mil autos que suelen congregarse en la zona de la ruta nacional Nº 12. Para tal fin, los encargados de la seguridad vial, como también de la general, coincidieron en avanzar en una fuerte campaña para que los asistentes al evento cultural opten por el transporte público de pasajeros para llegar a tal fin, ya que estarán dispuestas cerca de 20 unidades con traza hasta el corsodromo.
La policía dispuso controles policiales para garantizar el normal desenvolvimiento del espectáculo. Habrán puestos camineros en: Ruta 11 y Avenida libertad, en el acceso al aeropuerto, el control policial Nº 1, acceso camino al Perichón, sobre ruta provincial 43 intersección 99. Además habrá personal apostado en Paso de la Patria y San Luis del Palmar para poner en alerta a los conductores.

“Buscaremos que se reduzcan los tiempos para llegar a la zona. Para ello, buscaremos hablar con la firma organizadora para que se vendan los ticket de estacionamiento previamente, así no se provoca el habitual cuello de botella en el ingreso al predio. Está previsto que 200 efectivos de la policía se encarguen de la ciudad externa de los corsos oficiales. Asimismo se pondrá un estricto control al finalizar cada noche de carnaval en lo referente al consumo de alcohol”, expresó el ministro Ortega.

Además buscan fijar un horario para que los comparceros ingresen al predio donde tendrán prioridad de paso, como para evitar los inconvenientes que se produjeron en años anteriores.
“El ingreso y el egreso son el punto neurálgico del operativo de transito. Por ello, en conversación con los funcionarios municipales analizamos las distintas aristas. Tanto desde la Municipalidad como del Gobierno Provincial buscamos jerarquizar esta fiesta, haciendo que el ingreso y el egreso del público se de sin complicaciones. Obviamente cuatro mil autos por noche para dos ingresos resulta complejo. Por ello pedimos que si existe la posibilidad que los asistentes hagan uso del trasporte público que llegaran hasta el predio”, dijo Ortega.

Recomendaciones

Desde el Ministerio se recuerda que se encuentra prohibido estacionar en las banquinas de la ruta nacional 12, desde su intersección con avenida libertad (águila), hasta el acceso a Perichón. Las motos que circulen de regreso al corsodromo hacia la capital, circularan por la banquina y deberán ingresar obligatoriamente por Avenida Libertad. La velocidad máxima de circulación será de 40 km por hora en ruta Nacional 12, en el tramo desde Rotonda Virgen de Itatí hasta el acceso a Perichón, para todos los usuarios de la vía pública. Queda prohibido adelantarse.

NOTAS RELACIONADAS

CARNAVALES 2016
Unos 200 policías estarán afectados en la seguridad en el Corsódromo

Unos 200 policías estarán afectados en la seguridad en el Corsódromo

El ministro de Seguridad Horacio Ortega y el subsecretario de transporte Marcelo López Lecuve, se reunieron con el fin de ...

1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- FELIX COSTA 20/01/2016 - 10:13hs

POR QUE NO PUBLICAN UNA FOTO DE LOS CARNAVALES CORRENTINOS!!! CON QUE NECESIDAD PONEN LA FOTO DE OTRO CARNAVAL. SI TIENEN CORRESPONSALES CUANDO VAN A LOS OFICIALES QUE HACEN???? NO PUEDEN SACAR UNA FOTO DE UN CELULAR POR LO MENOS


2- Pablo 19/01/2016 - 13:21hs

Espero q paguen el servicio adicional al finalizar los corsos no a fin de año como siempre lo hacen


1- Rodolfo Tur 19/01/2016 - 13:02hs

1°) el corsodromo tiene estacionamiento para 1.500 autos. A ustedes les sobran 2.500 de los supuestos 4.000 que dicen se movilizaran. 2°) con 1.500 autos se genera una cola de 9 kilómetros, lo que demandaría una hora llegar al aeropuerto. 3°) en vez de hacer operativos inútiles, hace tres años les vengo diciendo que cuando hay cuello de botella hay que agrandar el pico, haciéndole dos entradas mas al corsódromo para agilizar el ingreso y cobrar estacionamiento con mas personal una vez que el vehículo estacionó. 4°) la foto que ilustra la nota corresponde al corsódromo de Gualeguaychú, sean mas localistas, hay lindas fotos del nuestro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'