EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Viernes 21 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 17:47hs. del 21-10-2016

QUEM脫 VIVA A SU ESPEOSA EN 2013

"Ar谩oz es inimputable seg煤n las pericias psiqui谩tricas"

En diálogo con el móvil de Radio Sudamericana la fiscal Dra. Graciela Fernández Contarde, habló sobre la decisión de la Justicia de dictar el sobreseimiento de Ramón Ángel Aráoz, el femicida de Librada Haedo quien en diciembre de 2013 murió tras haber sido quemada viva por su esposo. “El señor  Aráoz está internado en el Hospital  Psiquiátrico en el área de seguridad desde el momento que  cometió el hecho, porque hay informes psiquiátricos que lo dan como una persona que en el momento de cometer el hecho no pudo comprender la criminalidad”, explicó la magistrada. En tanto que detalló “es imposible que este detenido por esta circunstancias,  porque el hombre es inimputable, no depende de mí hasta cuándo estará alojado en el Hospital Psiquiátrico, eso lo determinará  la jueza”.


La Justicia correntina dictó el sobreseimiento del femicida de Librada Haedo, quien en diciembre de 2013 fue rociada con combustible y prendida fuego en la vivienda que ambos compartían. La misma resolución judicial indica que el sujeto permanecerá bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de salud mental.

La medida fue dispuesta luego de que la defensa de Ramón Ángel Aráoz apelara el auto de procesamiento ante la Cámara en lo Criminal, instancia en la que se aplicó el principio de "indubio pro reo" (la duda a favor del detenido).

“El señor  Aráoz está internado en el Hospital  Psiquiátrico en el área de seguridad desde el momento que  cometió el hecho, porque hay informes psiquiátricos que lo dan como una persona que en el momento de cometer el hecho no pudo comprender la criminalidad”, explicó la fiscal Dra. Graciela Fernández Contarde

En tanto que detalló “es imposible que este detenido por esta circunstancias,  porque el hombre es inimputable, no depende de mí hasta cuándo estará alojado en el Hospital Psiquiátrico, eso lo determinará  la jueza”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Araoz, pueda salir del lugar donde se encuentra internado, la magistrada respondió “si recibe el alta médica él tiene el sobreseimiento por imputabilidad, ahora lo que queda es que él está internado en el y es facultad de la Jueza hasta cuando permanecerá allí”

“Ella tendrán en cuenta no hacer lugar a la solicitud de externación,  porque considerábamos que los informes psiquiátricos daban que él seguía siendo peligrosos para sí mismo y para terceros”, concluyó


NOTAS RELACIONADAS

FEMICIDIO EN CORRIENTES
La Justicia dict贸 el sobreseimiento del femicida de Librada Haedo

La Justicia dict贸 el sobreseimiento del femicida de Librada Haedo

Se trata de Ramón Ángel Aráoz, el hombre que en diciembre de 2013 quemó viva a su esposa. Los argumentos ...

1 2

OCURRI脫 EN 2013
Fallo de la Corte Suprema sobre el femicidio de Librada Haedo

Fallo de la Corte Suprema sobre el femicidio de Librada Haedo

En diálogo con Radio Sudamericana el Dr. Juan Manuel Cubilla Podestá se refirió al fallo de la Corte Suprema de ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 22/10/2016 - 12:49hs

ESTA ES NUESTRA JUSTICIA CARAJO, SI MATO VOLVERA A HACER EXACTAMENTE LO MISMO EN CUALQUIER MOMENTO TOTAL ESTA LOCO, QUE INJUSTICIA REALMENTE, COMO VAN A TERMINAR ASI LOS FEMICIDIOS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'