EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 22 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 15:01hs. del 22-04-2019

TEMPORAL EN CAPITAL

Lluvia del sábado: "No teníamos un registro así desde los años 80"

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia dialogó con Sudamericana para hacer un repaso de lo que dejaron las lluvias ocurridas el sábado y que se concentraron prácticamente en la Capital. Recordó que se registró la caída de 150 milímetros de lluvia en cinco horas, hecho del que no tenían registro desde el año 1986.


Si bien el primer registro aportado al cronista de Sudamericana habla de la caída de 143 milímetros en la Capital correntina, la diferencia fue muy grande con el resto de la provincia. Así, por ejemplo, en Santo Tomé cayeron 75 mm, en El Sombrero 62 mm y Monte Caseros 49 mm. Eulogio Márquez comentó que llovió en todo el territorio correntino, pero se concentró en la Capital.

Recalcó que en no  más de cinco horas cayeron alrededor de 150 milímetros y de este total, 70 mm (poco menos de la mitad), en solamente una hora. No hubo evacuaciones, pero se registraron algunos movimientos de familias a casas de familiares, por algunas horas y fueron regresando paulatinamente a sus casas.

En cuanto a las perspectivas de tiempo, el funcionario expuso que “tiende a normalizarse y va a mejorar, pero para el jueves volverían las lluvias y tormentas. Sobre la lluvia del sábado, recordó que “desde los años 80 no llovía así, puntualmente en 1986, cuando cayeron 180 milímetros, al igual que el sábado, en pocas horas”.

NOTAS RELACIONADAS

FOTOS Y VIDEOS DEL TEMPORAL EN CORRIENTES
Intensas lluvias causaron anegamientos de calles en la ciudad

Intensas lluvias causaron anegamientos de calles en la ciudad

El pluviometro del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) registró 134 milímetros de agua caìda, hasta las 10 de ...

10
16 4

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Leon 22/04/2019 - 10:32hs

Mentiroso, para cubrir a Tassano


1- Sergio 22/04/2019 - 07:53hs

Me parece muy BIEN hacer un paralelismo con los años anteriores, ahora, no se hizo absolutamente NADA , porque no toman el ejemplo de Córdoba como resolvieron el problema de inundación,URGENTE NECESITAMOS GENTE QUE SEPA DE INFRAESTRUCTURA Y URBANIZACIÓN


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'