EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 22 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 13:13hs. del 23-05-2020

GOBIERNO NACIONAL

Habilitan la apertura de gimnasios, bares y restaurantes en Corrientes

Si bien por el aumento de contagios en el área metropolitana se considera que no hay margen para flexibilizar la cuarentena, la situación por la que atraviesan muchas de las provincias es distinta. Es por ese motivo, que el Gobierno oficializó hoy en el Boletin Oficial habilitaciones de gimnasios, bares y también restaurantes en Corrientes.


Bajo la decisión administrativa 876/2020, se exceptúa del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, "a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para Santa Cruz, Corrientes y Chubut".

En Corrientes se reabrirán gimnasios, bares y también restaurantes. En el caso de Santa Cruz, se habilitarán restaurantes, confiterías, servicios de delivery y sistema Take Away (comida para llevar)

En tanto en Chubut se habilitó el transporte público de pasajeros interurbanos, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, al igual que el recorrido entre las ciudades de Esquel y Trevelin.

Según se aclara en el Boletín Oficial, en todos los casos del ejercicio de los distintos rubros habilitados se deberá garantizar "la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19".

Asimismo, se aclara que las empleadoras y los empleadores deberán "garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros".

En cuanto al desplazamiento de las personas alcanzadas por la presente medida, deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados.

Más allá de las nuevas concesiones, las tres provincias deberán realizar en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

Texto publicado por el Boletín Oficial

 

 

Anexo II

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Covid-19: Suman 416 las muertes y 9.931 los casos positivos en el país

Covid-19: Suman 416 las muertes y 9.931 los casos positivos en el país

En tanto, en las últimas 24 hs trece personas murieron y hubo un nuevo récord de 648 contagios, según informó ...

1 0

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Coronavirus en Argentina: murió un chico de 19 años en José C. Paz

Coronavirus en Argentina: murió un chico de 19 años en José C. Paz

Había ingresado a un hospital público hacía cuatro días. Formaba parte de los grupos de riesgo por ser portador de ...

1 0

AVANCE DE LA CUARENTENA
Bares y gimnasios: Provincia trabajará en protocolos sanitarios

Bares y gimnasios: Provincia trabajará en protocolos sanitarios

El ministro Carlos Vignolo aclaró en Sudamericana que la medida autorizada no rige desde hoy, sino que  estará vigente desde ...

1
2 2

HAY UN SOSPECHOSO INTERNADO EN EL LLANO
Corrientes lleva 11 días sin registrar nuevos casos de coronavirus

Corrientes lleva 11 días sin registrar nuevos casos de coronavirus

El informe epidemiológico de la Provincia consigna que nuevamente no hubo casos de Coronavirus positivos en la provincia. De esta ...

1 0

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Video: dieron de alta al único paciente internado con Coronavirus

Video: dieron de alta al único paciente internado con Coronavirus

Las imágenes fueron tomadas por los propios médicos y enfermeros del Hospital Llano. Se trata del único paciente que se ...

1 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"Tenemos que acomodarnos a la nueva normalidad"

El senador provincial Martín Barrionuevo dialogó con Canal 5TV sobre la situación del coronavirus en Corrientes, recordando que “hay un ...

1 0

CORONAVIRUS
Para la OMS, Sudamérica es un

Para la OMS, Sudamérica es un "nuevo epicentro" de la pandemia

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, declaró el ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes boletín oficial gobierno nacional gimnasios bares y también restaurantes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'