EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 22 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:24hs. del 22-07-2020

VERÓNICA LUQUE FALLECIÓ DE CÁNCER

Arjona contó cómo surgió la canción que escribió para una correntina

El cantante escribió la canción "Ella baila sola" a la memoria de Verónica Luque, la correntina  a quien conoció cuando tenía 12 años, en el hospital en el que estaba internada. “Escribir esta canción no es intentar ligarnos a una historia muy sensible para llamar la atención, escribir esta canción,  producirla,  grabar y editarla es solamente acudir a la posibilidad mínima de que en algún lugar del universo Verónica llegue a escucharla”, expresó el artista


Como lo hace habitualmente, Ricardo Arjona​ continúa presentando una canción nueva por semana en sus plataformas digitales. Y el viernes 17 de julio fue el turno de “Ella baila sola”, un tema dedicado a la memoria de su fan correntina Verónica Luque, quien murió de cáncer en 2019.

El vínculo entre Verónica y el cantante se remonta a 2017, cuando ella, que tenía 12 años, le hizo un video a Ricardo antes de la visita del músico a la Argentina. En ese video, Verónica le contaba que no iba a poder ir a su recital porque estaba en pleno tratamiento médico debido a que padecía cáncer.

Ella baila sola era un tema muy especial para mí, yo regularmente tengo mucho cuidado con cuestiones que van a parar casi a  lo personal porque a Veronica yo la conocí”, indicó. “Ella baila sola”,  está enmarcada en el lanzamiento de un videoclip en el que se suceden las imágenes de Luque y Arjona, entre ellas, las de aquel encuentro que dio inicio a su historia en común.

Sobre el momento en el que conoció a la pequeña curuzucuateña, el cantante guatemalteco recordó “ella no me generó jamás en ningún momento ni el más mínimo dejo de lastima por lo que estaba atraveando, siempre fue una enorme cantidad de admiración la que generaba conmigo,  yo la veía y era todo lucha,  la vida se la puso muy difícil y a  pesar de eso ella siempre sonreía,  los mensajes que me enviaba eran optimistas y uno conoce tanta gente oscura y pesimista en este mundo que cuando ve algo así  piensa por qué la vida es tan injusta como lo es”.

La canción lleva impreso el sello de la argentinidad en el bandoneón que construye melodías y armonías en el marco de un ritmo tanguero que el autor y cantante completa con guiños porteños.

Nunca me metí en la cabeza la posibilidad de escribirle un canción a Verónica, la canción me apareció a mí,  tengo que ser sincero en eso, de repente me apareció la imagen de una mujer sola bailando por una calle porteña pero no era Verónica, escribo el primer verso y después comienza a aparecer Verónica y su lucha por la vida  y no la puede quitar de la canción”, explicó el artista sobre cómo surgió la canción que dedicó a la correntina.

De puño, letra, voz, melodía y corazón ... El porqué de ELLA BAILA SOLA en boca de su autor. #ricardoarjona

Publicado por Fundación Vero Luque en Lunes, 20 de julio de 2020

Pero aclaró “escribir esta canción no es intentar ligarnos a una historia muy sensible para llamar la atención, escribir esta canción,  producirla,  grabar y editar la canción es solamente acudir a la posibilidad mínima de que en algún lugar del universo Verónica llegue a escucharla”.


"Ella baila sola bajo de un farol/ tangos de Piazzolla con su si bemol/ Tanta luz y a oscuras/  Tanta gracia llora /La fe tiene dudas/ Porque Dios la ignora /Con su pelo a rape/ Lucha con la suerte/ De que no se escape/ La vida y la muerte (...)Ella baila sola/Esperando el fin/Bajo una farola Sobre el adoquín(...) No quiso rendirse/ como una entre mil, /quiso despedirse con la luz de abril", canta.

Ella baila sola, forma parte de su reciente producción discográfica, Blanco, que el cantautor lanzó completo el pasado 29 de mayo para los miembros de su Mundo Arjona, cuyos 14 temas, grabados íntegramente en los míticos estudios Abbey Road Studios de Londres, presenta uno a uno, semana a semana, en el resto de las plataformas digitales.

NOTAS RELACIONADAS

INTERNADA EN EL GARRAHAN
Video: Arjona le cumplió el sueño a una niña curuzucuateña

Video: Arjona le cumplió el sueño a una niña curuzucuateña

El cantautor guatemalteco no solo es talentoso sino que tiene un gran corazón, como quedó evidenciado en un video que ...

2 0

TRAS UNA LARGA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Murió la correntina que cumplió su sueño de conocer a Arjona

Murió la correntina que cumplió su sueño de conocer a Arjona

Verónica Luque era una joven correntina, oriunda de la ciudad de Curuzú Cuatiá, apasionada por la música de Ricardo Arjona. Le ...

3
1 2

LA PEQUEÑA FALLECIÓ EN 2019
Arjona le escribió una canción a la correntina que luchaba contra el cáncer

Arjona le escribió una canción a la correntina que luchaba contra el cáncer

El cantautor guatemalteco publicó en su cuenta de Instagram el estreno de su nueva canción “Ella baila sola”,  tema que ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

ricardo arjona verónica luque ella baila sola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'