Sociedad

Jueves 23 de Julio de 2020

CONOC脡 LA HISTORIA DE CANDELA

Tiene par谩lisis cerebral, sigui贸 estudiando y quiere ser psic贸loga

Candela tiene 18 años y está en cuarto año de la secundaria. La pandemia no frenó sus ganas de estudiar y acompañada de sus profes, continuó sus estudios. Dice que quiere seguir estudiando y seguir la carrera de psicología. 


Candela (18) tiene parálisis cerebral espástica, sin posibilidad de controlar sus articulaciones y poca visión. Pese a las dificultades, en época de cuarentena continuó sus estudios secundarios, acompañada de familia y los profesores.

La joven cursa sus estudios en el Instituto Fe y Alegría del barrio Ongay y no frenó las ganas de continuar a través de videollamadas.  Transita el cuarto año de la secundaria y dice que quiere estudiar psicología.

“Me tratan bien, como una chica normal. Algunos profesores me llaman y me acompaña mi maestra integradora”, contó Candela en Radio Sudamericana.

Su profesor Oscar y el Director de la Institución Vicente Ayala contaron que la adolescente es acompañada constantemente por toda la comunidad educativa. Candela pertenece a la institución desde que inició en sus estudios primarios y continúa hasta hoy.

NECESITA UNA COMPUTADORA

En medio de la entrevista, Candela contó que estudia a través del teléfono celular y necesita una computadora para desarrollar de manera más cómoda sus actividades.

 INSTITUTO FE Y ALEGRÍA

Fe y Alegría es una organización que ofrece opciones de transformación a través de la educación. Desde 1995 están en Argentina, fueron creciendo y están en varias provincias como Salta, Chaco, San Juan y en Corrientes, donde asiste Candela.

Allí en un terreno de un viejo potrero, se formó el centro educativo que contiene primario, secundario, escuela para adultos, talleres para todas las edades y también oficios. Hoy cuenta en el país con más de 6000 estudiantes de contextos vulnerables en cinco provincias.

TEMAS RELACIONADOS

Candela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Pol茅micos chats entre El Polaco y una ex involucran al "Kun" y a Gianinna

El periodista Ángel de Brito publicó chats que ya habían circulado en enero de 2020, entre el referente de la ...

Floppy Tesouro habl贸 tras la denuncia por estafa a su novio

La bailarina defendió a su actual pareja, Ezequiel Pereira, tras las acusaciones.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana