EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 13:31hs. del 14-08-2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"No se pueden abrir provincias donde los casos est谩n en aumento"

Así lo expresó en Radio Sudamericana, el Dr. Eduardo López, Jefe del departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.  “Estamos en una meseta del número de casos”, dijo y aclaró “hay muchas provincias que comenzaron a aumentar los contagios; hay que evitar las zonas donde haya circulación comunitaria”.


El Dr. Eduardo López, es Jefe del departamento de Medicina del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” y uno de los médicos que asesora al Gobierno Nacional. En el día de los nuevos anuncios de Alberto Fernández, habló sobre la pandemia y el aumento en el número de casos que se da en casi todo el país.

“Hay muchas provincias que comenzaron a subir con el número de casos: Chaco, Mendoza, Jujuy, Córdoba, Tierra del Fuego. Me parece que es lógico que todos se preocupen por esta situación”, dijo.

López recomendó mantener el distanciamiento social, usar barbijo y evitar las reuniones sociales. “Son muchas horas cerca de varias personas y no se usa barbijo. Tenemos que cuidarnos más para evitar que esto siga aumentando”.

El especialista dijo  “estamos en una meseta alta del número de casos” y agregó “uno no puede abrir provincias cuando el número está en aumento”. En este sentido adelantó que el transporte interjurisdiccional seguiría suspendido hasta por lo menos septiembre u octubre.

En cuanto al deporte, el Dr. López indicó “si se juega, se va a jugar sin público. Salvo en jurisdicciones que no tengan casos; pero no olvidemos lo que sucede en otras partes del mundo”, añadió en este medio.

NOTAS RELACIONADAS

REPORTE DE SALUD
Coronavirus: suman 5.362 los fallecidos y 276.072 los contagiados

Coronavirus: suman 5.362 los fallecidos y 276.072 los contagiados

En tanto, otras 149 personas murieron y 7.498 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

1 0

PANDEMIA
Covid en el Chaco: notifican 61 nuevos casos y otras 4 muertes

Covid en el Chaco: notifican 61 nuevos casos y otras 4 muertes

Anoche se confirmaron 61 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, ...

1 0

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Tras los casos de Monte Caseros, Corrientes llega a 247 contagios

Tras los casos de Monte Caseros, Corrientes llega a 247 contagios

En el parte oficial, la provincia informó los dos casos de coronavirus que se dieron en Monte Caseros. Con esto ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'