EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Viernes 28 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 08:55hs. del 29-08-2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Gobernador afirmó, "estamos al borde de la circulación comunitaria"

Desde el Barrio Juan XXIII, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dialogó con Sudamericana en el regreso a la activiidad oficial, tras estar aislado. Expresó que "contra la estupidez, la verdad es que es difícil luchar", respecto de las fiestas clandestinas. Expresó su preocupación por la cantidad de movilidad en la Ciudad y pidió a la ciudadanía mantener los cuidados para prevenir la propagación de la enfermedad.  


El Gobernador de la Provincia, Gobernador Gustavo Valdés, retomó sus actividades tras permanecer aislado por una semana. “Terminamos el aislamiento preventivo. Ayer dio negativo y me permitieron volver a circular”, aclaró Valdés.

“Estamos siguiendo caso por caso, tenemos el nexo pero tenemos que ser muy cuidadosos respecto de la movilidad. Hay mucha gente relajada y eso podemos pagar muy cario y tenemos que tener la máxima prudencia”, alertó el primer mandatario en este medio.

“Ayer fue el día de máximo contagio en Argentina, superamos los 10 mil casos y por eso les pido a todos los capitalinos que tengan responsabilidad. Sobre todo fundamentalmente este fin de semana”.

“Debemos ser conscientes, necesitamos darnos este tiempo, pero si seguimos con este nivel de movilidad, vamos a tener que tomar medidas para inmovilizar un poco más y bajar el nivel de circulación para tener tiempo para los testeos”. “Les pido responsabilidad individual a todos los correntinos”.

“Hoy estamos al borde de la circulación comunitaria”, alertó Valdés. “si le perdemos la trazabilidad a los focos que tenemos, se nos hace muy difícil Tenemos que ser sumamente responsables”.

En la entrevista también habló de las fiestas clandestinas y dijo “contra la estupidez es difícil de luchar; la gente tiene que tener un sumo cuidado porque hay mucho que lamentar”.

“Si tiene síntomas de fiebre, dolores y demás, llamen al número que le facilita Salud Pública para que puedan ser revisados antes de ir a los hospitales”.

NOTAS RELACIONADAS

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Coronavirus: hay tres pacientes internados con respiración asistida

Coronavirus: hay tres pacientes internados con respiración asistida

El Dr. Gustavo Imbelloni, director del nosocomio instalado especialmente para atención de personas que se contagien de Covid 19, comentó ...

1
1 0

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Capital registró seis casos de coronavirus y suman 307 contagios

Capital registró seis casos de coronavirus y suman 307 contagios

De acuerdo al informe epidemiológico, se registraron seis nuevos casos de coronavirus en la Capital y ya son 307 contagios ...

1 1

CONFERENCIA DE PRENSA

"Pedimos un fin de semana sin reuniones y el lunes se evaluará la situación"

El intendente de la ciudad, Dr. Eduardo Tassano junto al viceintendente Dr. Emilio Lanari, el ministro de Seguridad de la ...

1 1
1 5

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Liliana 29/08/2020 - 10:26hs

Excelente decisión,ojalá tengan empatía y sean responsable sobre todo los que se creen dueños de la situación por culpa de ellos la población paga los errores que hacen reuniones clandestinas, ojalá todo el rigor de la ley caiga sobre ellos y no quede en el olvido, ley pareja para todos. Estamos cansados de cuidarnos tanto para que un grupo de irresponsables hagan estragos en la ciudad.


10- Liliana 29/08/2020 - 10:24hs

Excelente decisión,ojalá tengan empatía y sean responsable sobre todo los que se creen dueños de la situación por culpa de ellos la población paga los errores que hacen reuniones clandestinas, ojalá todo el rigor de la ley caiga sobre ellos y no quede en el olvido, ley pareja para todos. Estamos cansados de cuidarnos tanto para que un grupo de irresponsables hagan estragos en la ciudad.


9- Raul 28/08/2020 - 18:13hs

Y que estamos esperando para retroceder de fase cada vez hay mas contagios y hay muchoooooos casos que no se saben. Sr gobernador esto no importa el color politico de nadie es por la salud de pueblo correntino.


8- Carla25 28/08/2020 - 14:30hs

esperemos sr gobernador q tome las medidas q correspondan porq se sabe quien fomento la propagacion del virus


7- Romina Belen 28/08/2020 - 13:25hs

si seguimos de esta forma se va a hacer insostenible el nivel de contagios en la ciudad.. que estan esperando para llevar todo a fase uno y cortar todo antes que sea tarde... lamentablente la gente no entiende...y hay que cerrar todo preventivamente hasta que bajen los contagios..


6- Fede 28/08/2020 - 12:11hs

Y con el secretario de deporte que hacemos? Le perdonamos nomás por ser político?


5- Oscar 28/08/2020 - 12:08hs

Hace falta la presencia de la policía en las calles hoy ente las 7 y 7.30 en necochea y Tucumán había más de 8 personas todas sin barbijo tomando


4- Liliana 28/08/2020 - 12:04hs

Si Sr. Gobernador, tiene toda la razón de sentirse así, pero convengamos que quienes lo rodea son los mayores responsables de reuniones privadas, debe exigirles, se comienza por dar el ejemplo, y la verdad que se da a conocer información y después no se habla más. Cierto que la población se relaja irresponsablemente, pero ... habría que controlar a los ministros, secretarios, hijos, nietos, etc. Le deseo suerte y muchas fuerzas en un momento tan difícil.


3- Walter 28/08/2020 - 11:47hs

si estamos al borde y no podes contener ,primero a tus funcionario que juegan poker y van de farra ,renuncia primero lava la ropa sucia de tu casa y despues veni a jusgar a la gente que esta relajada,ya no sabe como tapar ,la mejor decision decile la verdad al pueblo.-


2- Inés 28/08/2020 - 11:45hs

Contra la estupidez de su secretario de Deportes hizo algo?? Ya le echó?? Si bien la ciudadanía no respeta... ellos como funcionarios deben HACERLO.


1- Lucas 28/08/2020 - 09:57hs

Que está esperando para pasar a la fase 1, que le pasó gober, pintaba lindo UD.... Su hija fue a la fiesta electrónica, su funcionario traía chaqueños y ud no cambia de fase por temor a los comerciantes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'