EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 05 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 17:16hs. del 05-03-2021

JUSTICIA CORRENTINA

Piden que un imputado por femicidio no sea puesto en libertad

El abogado de los hijos de Librada Haedo, mujer asesinada por Ramón Aráoz (su esposo en ese entonces), pidió por la no liberación del femicida. Éste se encuentra recluído en el hospital psiquiátrico correntino por pedido de la querella en la causa por el asesinato de Haedo, pero la justicia de Corrientes lo sobreseyó alegando problemas mentales. El temor de la familia de Haedo recae en que Aráoz pide su liberación justo después de que su actual pareja lo denuncie por ejercer violencia psicológica contra ella.


Juan Manuel Cubilla Podestá, abogado de los hijos de Librada Haedo, mujer asesinada hace 7 años por Ramón Aráoz, pidió expresamente en los micrófonos de Radio Sudamericana por la no liberación del femicida. Él actualmente se encuentra recluido en el Pabellón de Seguridad del Hospital Psiquiátrico de Corrientes luego de que la Justicia correntina dictamine que presentaba “obnubilación mental” luego rociarla con alcohol e incendiarla a su exesposa. El problema es que la actual pareja de Aráoz denunció que él ejerce violencia psicológica desde el propio instituto mental, obligándola a mandar escritos para que lo liberen.

Ramón Aráoz no tiene condena porque la Justicia correntina entendió que presentaba un problema mental. Hoy el expediente está en la Corte Suprema y esperamos poder revocar las sentencias. Confirmaron un sobreseimiento en contra de los derechos de la querella y la familia de Librada Haedo. Hicieron un informe en donde declaraban que el hombre presentaba “obnubilación mental” a través de un análisis bastante superfluo”, explicó Cubilla Podestá en la comunicación.

Por otro lado, el abogado de la querella siguió explicando qué es lo que le preocupa actualmente en la causa del asesinato de Haedo: “En este momento está recluído en un instituto psiquiátrico. Este hombre para la justicia correntina ya está absuelto. El tema es que su actual pareja supuestamente había enviado un escrito para que lo liberen, sólo para que cuando vaya a ratificarlo con su firma se quiebre y declare que Aráoz sigue ejerciendo violencia psicológica contra ella. Por eso tememos que la Justicia de Corrientes lo libere y ande por ahí suelto nuevamente”.

Asimismo, declaró luego que “ya es una locura que haya sido sobreseído por el asesinato de su expareja, y sería otra locura liberarlo ahora que su actual pareja lo denunció por violento”. A esto agregó: “Esta es la cuarta vez que Aráoz pide su tratamiento ambulatorio en lugar de seguir encerrado en el hospital psiquiátrico”.

NOTAS RELACIONADAS

OCURRIÓ EN 2013
Fallo de la Corte Suprema sobre el femicidio de Librada Haedo

Fallo de la Corte Suprema sobre el femicidio de Librada Haedo

En diálogo con Radio Sudamericana el Dr. Juan Manuel Cubilla Podestá se refirió al fallo de la Corte Suprema de ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes femicidio justicia librada haedo ramón araoz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'