EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 22 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:24hs. del 23-03-2021

INFORME ESPECIAL DE RADIO SUDAMERICANA

Covid19: Argentina entre los 20 países que más vacunas recibieron

De acuerdo a la información brindada desde el Gobierno Nacional, Argentina se encuentra entre los 20 países (a nivel mundial) que más vacunas consiguieron contra el coronavirus. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del lunes ya eran 3.12.444 las vacunas aplicadas. 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas.


Según los datos a los que pudo acceder Radio Sudamericana en exclusiva, Argentina se encuentra entre los 20 países que más vacunas recibieron a nivel mundial. Indican que sólo estos países, obtuvieron el 90 por ciento de las dosis que se han distribuido hasta ahora.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya eran 3.142.444 las vacunas aplicadas: 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas.

 

Los 20 países que más dosis recibieron son: Estados Unidos, China, India, Indonesia, Reino Unido, Italia, Turquía, Brasil, Chile, Israel, Alemania, Marruecos, Rusia, Francia, Emiratos Árabes, México, España, Polonia, Bangladesh y Argentina.

En detalle, Argentina recibió el 6,19% de las dosis que contrató con diversos laboratorios, de un total de 65.470.000.

 

EL CUARTO PAÍS DEL HEMISFERIO SUR

Los países del norte global concentran la mayoría de las dosis. En el hemisferio sur, Argentina se ubica cuarta después de Indonesia, Brasil y Chile.

El porcentaje de dosis de vacunas recibidas por habitante que tiene Argentina habitante es muy similar a varios países europeos (España, Países Bajos, Bélgica).

Dosis administradas al 13 de marzo del 2021

Indican que la gran mayoría de los países han logrado un acceso muy escaso o nulo a las vacunas.  Esto se debe al retraso global en la entrega de vacunas debido al problema de producción, logístico y de insumos.


NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA EN CORRIENTES
Confirman que se detectó en Ituzaingó la cepa de Río de Janeiro

Confirman que se detectó en Ituzaingó la cepa de Río de Janeiro

El ministro Carlos Vignolo comentó que las muestras enviadas al Instituto Malbrán no corresponden a contagios de la denominada variante ...

1 1
1 0

CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Llegaron a la Argentina otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik

Llegaron a la Argentina otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik

A las 16.50 hs. aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

argentina vacunas coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'