EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Sociedad

Martes 13 de Abril de 2021

CONSIGUIERON LOS USD 2 MILLONES

"Estamos asombrados pero felices", dijo el pap√° de Emmita

Enzo Gamarra, es el papá de “Emita”, la niña con atrofia muscular espinal que necesitaba el remedio más caro del mundo para vivir. Hoy se logró el objetivo, en un tiempo récord, gracias a la intensa campaña que se cargó al hombro el influencer Santiago Maratea. “Es algo que no nos esperábamos, estamos asombrados pero felices”.


#TodosConEmmita. Bajo ese hasthag nació una campaña solidaria que buscaba donaciones para Emmita, una beba argentina de siete meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). La campaña comenzó en diciembre pasado y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar los más de 2 millones de dólares necesarios para acceder al tratamiento.

El influencer Santiago Maratea se puso al frente de la campaña y hoy, cumplieron con el objetivo “Es algo que no nos esperábamos, estamos asombrados porque fue muy rápido, estamos asombrados pero felices”, dijo a Radio Sudamericana Enzo Gamarra, es el papá de la niña.

Por otra parte anticipó que se va a tratar en Buenos Aires y en estos momentos están terminando de complementar los trámites para que esto sea posible. “Estamos contentos pero cansados”,  dijo.

UNA CAMPAÑA POR REDES SOCIALES

Maratea se puso al hombro la campaña y cada día compartió en sus redes los diferentes medios que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Además, el influencer incentivó a sus seguidores a realizar movidas como escribir en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesitaba la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natali, los papás de Emmita.

 

También puso en marcha la estrategia que él denominó "plan Kardashian", que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.

 

FUNDACIÓN TODOS POR EMMITA

Como forma de retribuir el apoyo que vienen recibiendo de la comunidad, los padres de Emmita decidieron crear una fundación, “para ayudar a los niños que tengan alguna enfermedad. Después de estar tanto tiempo en hospitales y sanatorios se ven muchas necesidades en las que quizás podríamos ayudar”.

Acerca de las motivaciones para fundarla, Enzo Gamarra explicó que “cuando nos enteramos de la enfermedad no la conocíamos, quizás esto de Emmita va a ayudar a algunos padres a detectarlo con tiempo. La idea es ayudar a todos en lo que esté a nuestro alcance, y sería una forma de retribuir todo lo que hacen por nosotros”.

Para finalizar, el papá de la beba agradeció a todas las personas que desde diferentes localidades organizan acciones para ayudar a conseguir los fondos necesarios.


NOTAS RELACIONADAS

UNA PEQUE√ĎA GRAN GUERRERA
El emotivo video de Emmita por su primer cumplea√Īos

El emotivo video de Emmita por su primer cumplea√Īos

“Feliz primer añito para nuestra pequeña gran guerrera. Nos enseñaste a luchar”, escribieron los padres de Emmita en un video ...

8
2 0

TEMAS RELACIONADOS

emmita santiago maratea campa√Īa solidaria el medicamento m√°s caro del mundo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron√≥stico Hor√≥scopo Clasificados N√ļmeros √ötiles


espectaculos

De Paul no oculta su amor por Tini: le dejó un mensaje romántico en las redes

A varias semanas de ser fotografiados en Ibiza, el jugador decidió que ya era el momento de gritar su amor ...

La China a los besos con Rusherking en el after de los Martin Fierro

La actriz y el trapero se mostraron muy mimosos en un boliche luego de la ceremonia de premiación



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana