EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 04 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 13:22hs. del 05-05-2021

MALTRATO ANIMAL

Allanaron un criadero clandestino, tras la denuncia de los vecinos

Los vecinos del barrio Molina Punta se animaron a denunciar a una mujer que tenía un criadero clandestino en su vivienda. "El ambiente está destruido hay una falta de sanidad total”, contó a Radio Sudamericana el médico veterinario de la policía que estuvo presente en el operativo. En total se contabilizaron más de 40 perros de diferentes razas, algunos de ellos en estado deplorable. 







El móvil de Radio Sudamericana concurrió hasta un domicilio ubicado en el barrio Molina Punta, más precisamente en la intersección de La Dalias y Josefina Conntte, donde la policía realizó un allanamiento en una vivienda tras una denuncia de maltrato animal.

 

“Esta es una situación que los vecinos lo estamos sufriendo hace muchos años, yo creo que desde 2016/2017. Empezamos a tener aparentemente un criadero clandestino, con todo lo que eso implica: animales maltratados, olores insoportables continuamente. Pasaron los años y nadie hace nada, nadie se quiere meter, la verdad es que somos todos gente grande, cada uno con sus problemas y ahora nos juntamos los vecinos con un grupo de proteccionistas y hicimos lo que teníamos que hacer: la denuncia penal”, expresó a Sudamericana Marcela Keller, una de las vecinas que denunció el hecho.

 

Doctor Javier Aucar, médico veterinario de la policía explicó que procedieron a retirar a los animales de la vivienda ya que “no se dan las condiciones básicas, es un criadero clandestino de animales de distintas razas en un domicilio particular”. “Son cerca de 40 animales, algunos están encerrados, hacinados y sanitariamente no cumplen ningún requisito básico. Algunos perritos están bien cuidados y otros no, y es que una sola persona no puede cuidar 40 perros. El ambiente está destruido hay una falta de sanidad total”.

“Le vamos a dar un plazo de entre 20 a 35 días para que pueda acomodar su domicilio y ver qué se puede hacer. No creo que se le vuelva a entregar los 40 animales. Lo que pasa es que si le damos los 40 perros esto va a volver a pasar, nosotros deberíamos tener un control dentro de un mes o mes y medio para ver cómo están y mantener un control sanitario”, agregó.

LA DENUNCIA

El contenido de la denuncia es muy fuerte, entre otras cosas los vecinos hablan de maltrato constante e incluso de MUERTE. “Es muy perturbador el aullido de estos animales, el olor que se produce a causa de las condiciones en la que se encuentran estos animales,  son constante los gritos de maltrato de la dueña y también se escucha cuando los golpea”.

La mujer denunciada, de apellido Viola, trabajaría en este negocio junto con su hijo. “Los tiene enjaulados y en más de una oportunidad se les murió porque no los alimentaba bien y por falta de cuidados”. 

Adriana Gaziano es la abogada a cargo del caso y quien formalizó la denuncia de estos vecinos. 

LAS PRUEBAS QUE PRESENTARON LOS DENUNCIANTES COMO MALTRATO

 

 

 


NOTAS RELACIONADAS

RESCATE EN UN CRIADERO CLANDESTINO

"Los perros estaban en estado deplorable, era muy triste"

La Dra. Adriana Grazziano es asesora legal del grupo proteccionista que rescató junto a la Policía de Corrientes a un ...

1
3 0

CORRIENTES
Piden ayuda para los perros rescatados del criadero clandestino

Piden ayuda para los perros rescatados del criadero clandestino

La comunidad correntina se vio conmovida en la jornada de ayer cuando se viralizaron las imágenes del allanamiento en un ...

6 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Yanina 05/05/2021 - 02:46hs

No puedo creeer! Deberian estar presos estos personajes! Madre e hijo, pericia psiquiatrica de paso, no me quiero imaginar el maltrato fisico y menato constante a los perris! HdP! Que labure! Y gente, no compren a cualquiera, menos en criaderos! Que horror! No debería tener nunca mas ni un animal en su poder, eso sería justicia.


2- Gustavo 04/05/2021 - 23:30hs

Uno de los animalitos es parecido a mi mascota q desapareció hace un mes. Cómo puedo hacer para verlos?


1- Maria 04/05/2021 - 20:47hs

Felicitaciones a los vecinos y proteccionistas que se animaron a hacer algo!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'