EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Sábado 08 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 09:18hs. del 10-05-2021

MIRÁ EL CONTENIDO COMPLETO

Alta Nota con ladrilleros: sector poco visible, trabajo y sacrificio

En esta primera entrega de Alta Nota, te llevamos a recorrer el mundo de ladrilleros. Un sector que abarca a más de 20 zonas de Corrientes Capital y una economía de la que viven unas 900 familias. Gustavo Altamirano entrevistó a Raúl Romero-Presidente del partido “Ladrilleros Unidos” y a Arnaldo Martín "Yiyo" Meza, propietario de una de las 360 ladrillerías que funcionan en la ciudad.


En este primer programa de Alta Nota se decidió conocer en profundidad al sector ladrillero. Dónde están, cómo viven, cómo es un obraje. Qué piensan más allá de la producción de ladrillo, cuáles son sus intereses, sus sueños y sus miedos.

Además de hablar del sacrificado trabajo, se indagó sobre el proceso interesante de su organización en un partido político que ya participó en dos contiendas electorales.


En las últimas elecciones de Capital sacaron 5.570 votos (dentro de ECO), transformándose en el cuarto partido político más votado.

El sector ladrillero funciona en 20 zonas de la Ciudad, siendo una economía de la que viven alrededor de 900 familias. “Un ladrillero se puede retirar, dejar de hacer el ladrillo a los 70 u 80 años, pero jubilarse nunca. Es una actividad que requiere trabajo constante, pero al no estar de un modo blanqueado, es imposible la jubilación”, dijo Raúl Romero, Presidente del partido “Ladrilleros Unidos”.

“Yo creo que la política correntina va a poner los ojos en el sector de ladrilleros, pero el problema es que a la gente le cuesta involucrarse”, agregó en parte de la entrevista.

-Lo mejor que tiene la política

“Poder llegar a la gente”

-Lo peor

“No poder cumplir con las cosas que ellos necesitan”

Entrevista a “Yiyo” Meza

Arnaldo Martín "Yiyo" Meza, tiene una ladrillería, de las 360 que funcionan en Corrientes Capital. Dijo que ser ladrillero es “un trabajo muy sacrificado” pero aseguró orgulloso que a sus hijos “nunca les faltó nada”.

Lo que le hace feliz

“Pasar los días en familia”

Lo que le preocupa

“Acá viene a trabajar mucha gente, a veces le doy trabajo, se van y se drogan. Uno se sacrifica a mi lado y después te enteras que compran droga”.

NOTAS RELACIONADAS

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota con defensores de la lengua: puentes que conectan culturas

Alta Nota con defensores de la lengua: puentes que conectan culturas

En esta nueva entrega de Alta Nota te llevamos a conocer un poco más de la lengua, de la facultad ...

3 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

En esta nueva entrega de Alta Nota entrevistamos a los mejores en la gastronomía y coctelería. Hablamos con Julián Barreiro ...

4 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota con nuestros correntinos custodios de la Patria

Alta Nota con nuestros correntinos custodios de la Patria

En esta nueva entrega de Alta Nota, te llevamos a conocer la historia de los Cazadores Correntinos, un batallón de ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes alta nota ladrilleros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Damian 19/06/2021 - 23:31hs

Dirijo una asociación dónde también Nuclea ladrilleros,hoy en la capital no ai más de 100 obrajes o ladrilleria,el otro caso es que Raúl Romero es funcionario municipal y no a podido ni siquiera dar respuesta a su gente del sector es más este gobierno municipal y provincial an desarticulado todo tipo de ayuda del insumo para fabricar el ladrillo..en el gobierno anterior municipal recibían muchas ayudar inclusive el municipio compraba hoy solo compra ladrillos del Chaco el municipio.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'