EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 16:41hs. del 13-05-2021

13 DE MAYO

¿Por qué la Virgen de Fátima tiene una bala en su corona?

El 13 de mayo de 1981 San Juan Pablo II recorría la Plaza de San Pedro en el papamóvil, saludando y bendiciendo a los fieles. De pronto, entre la multitud, el turco Alí Agca sacó un arma y disparó contra el Santo Padre que cayó gravemente herido.


 Juan Pablo II recorría la Plaza de San Pedro a bordo de una versión mucho más simple del papamóvil (no contaba con la cúpula protectora antibalas que podemos ver ahora y que se implementó justamente a consecuencia de este atentado) saludando a los peregrinos, fue herido gravemente de bala por los disparos del turco Alí Agca. Este, descargó su arma múltiples veces logrando alcanzar al Papa en 4 oportunidades: dos en su estómago, otra en el brazo derecho y la última en la mano izquierda. Otros disparos terminaron impactando a dos atónitos espectadores, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo frente a sus ojos.

Entre forcejeos y tirones y debido a la decidida intervención de las personas que se hallaban inmediatamente cerca a Su Santidad, entre ellos una valiente monja, al agresor se le impidió seguir apuntando sobre San Juan Pablo II, hasta que fue finalmente neutralizado por Camillo Cibin, el jefe de seguridad del Vaticano.

Durante su recuperación, Juan Pablo II es advertido por su secretario personal, de que aquel atentado podría guardar profunda relación con los secretos de Fátima. Desde aquel momento, Su Santidad desarrollaría gran interés por el tema; el Papa Wojtyla se acercó más a la devoción por la Virgen de Fátima, convencido de que Santa María lo salvó de morir ese día.

Así lo confirmaría muchos años más tarde -en el 2006- su sucesor Benedicto XVI, a quien Juan Pablo II contase que “sintió haber sido milagrosamente salvado de la muerte gracias, a la intervención de ‘una mano maternal’”.

De hecho, el equipo médico a cargo de los cuidados del papa Wojtyla no podía salir de su perplejidad, pues una las balas había recorrido una trayectoria en la que pasó a tan solo milímetros de la arteria aorta abdominal y de la arteria mesentérica, cuya perforación hubiese significado la muerte segura.

En 1984, el Papa Wojtyla formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron, misma que fue engarzada en la parte inferior de la corona de la Virgen

Durante su etapa de convalecencia, San Juan Pablo II estudió al detalle los informes de las apariciones de Fátima y al año del atentado, viajó por primera vez a Fátima, Portugal, para «agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud».

NOTAS RELACIONADAS

LA APARICIÓN DE LA VIRGEN
Los misterios de Fátima: un secreto que duró 83 años

Los misterios de Fátima: un secreto que duró 83 años

El 13 de mayo de 1917, tres pequeños pastores portugueses del pueblo de Fátima (Lucía, Francisco y Jacinta) recibieron varios ...

10 0

MISTERIOS SIN RESOLVER
A 40 años del disparo a Juan Pablo II ¿Qué fue del terrorista?

A 40 años del disparo a Juan Pablo II ¿Qué fue del terrorista?

Mehmet Alí Agca, quién diría, está bien y vive en Turquía. Hace hoy cuarenta años, y en la Plaza San ...

8 0

EL 13 DE OCTUBRE DE 1917
La última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos

La última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos

El 13 de octubre de 1917 se produjo la sexta y última aparición de la Virgen a Lucía dos Santos ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

virgen de fátima juan pablo ii san juan pablo ii plaza de san pedro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'