Sociedad

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 10:25hs. del 15-05-2021

CÁNCER INFANTIL

"Ya son varios los municipios que adhieren a la Ley Oncopediátrica"

El presidente de la cámara de Diputados, Pedro Cassani, dialogó con Radio Sudamericana y celebró que varios municipios ya se adhirieron a la Ley Oncopediátrica. “Seguramente en las próximas semanas habrán nuevos municipios que se van a adherir. Cuando existen leyes como estas, no existen las grietas”, dijo Cassani.


La “Ley Oncopediátrica de Corrientes”  tiene como objetivo dar protección y tranquilidad a cientos de familias que se unieron. “Tengo que reconocer el compromiso del servicio oncológico del Hospital Pediátrico y también a los padres y abuelos de yodas las condiciones económicas y sociales”, dijo el autor de la misma, el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani.

Vale recordar que el Diputado se reunió con referentes de fundaciones, padres autoconvocados de distintos puntos de la provincia, médicos, y demás interesados, para poder elaborar el proyecto.

Ya son varias las comunas que adhirieron a la ley: Curuzú, Alvear, Sauce, Lavalle, Bella Vista, San Roque. “Seguramente en las próximas semanas habrán nuevos municipios que se van a adherir. Cuando existen leyes como estas, no existen las grietas”, dijo Cassani.

Y agregó: “El diputado Chaqueño, Juan Carlos Ayala se comunicó conmigo porque quieren  conocer el proyecto y la experiencia que adquirimos en cuanto a lo que tiene que ver con el cáncer infantil. La experiencia la tuvimos por el vínculo con los padres de tantos niños y niñas con Cáncer, que nos contaron los sinsabores y las burocracias que conlleva esta enfermedad”.

La ley en cuestión, crea el “Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer”, que funcionará en la órbita conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el objeto de prevenir y diagnosticar de forma precoz, enfermedades oncológicas en niños, niñas y adolescentes y brindarles atención integral basada en la persona, para garantizar el más alto nivel de vida posible a los pacientes y a sus familias”.

Los objetivos son, entre muchos otros: mejorar la sobrevida global de los niños enfermos; mejorar la calidad de vida -del paciente y su entorno familiar; garantizar el cumplimiento del acceso a la educación (vía tecnología); brindar espacios de recreación para reducir el impacto negativo de la hospitalización, y establecer un sistema de información estratégica que permita proveer a médicos y pacientes información digitalizada en forma clara, precisa y completa, sobre los requisitos y la circulación de trámites y su seguimiento en tiempo real.

OBRAS SOCIALES

En los articulados se hace referencia a las obras sociales, las que deberán cumplir con la totalidad de las presentaciones en tiempo y forma; incluyendo el plan nutricional que se considere adecuado, tanto a pacientes internados como a pacientes ambulatorios.

Con respecto a la obra social de la provincia, se menciona la “celeridad de las gestiones internas acortando los tiempos de aprobación de presupuestos para que se cumplan los protocolos de tratamiento”.

Finalmente Cassani comentó que este lunes se reunirá con el gobernador, Gustavo Valdés, para dialogar sobre cómo será  la articulación de la ley. "Seguramente también se hablará de otros temas, temas de gestión", agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

cÁncer infantil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'