EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 07 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 18:47hs. del 07-06-2021

MALTRATO ANIMAL

El árbitro que pateó a una perra, ya tiene fecha de indagatoria

Está acusado de maltrato animal, un delito penal federal. La causa avanzó tras la viralización del video en el que se lo ve agrediendo con alevosía al animal.


Arian González, el árbitro que pateó violentamente a una caniche en el hall de un edificio de La Plata, fue citado a indagatoria para el próximo miércoles 9 de junio en la UFI 6 en el marco de la causa por maltrato animal.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien, al ver el video de la crueldad hacia la perrita, dio instrucciones para que se junten pruebas en su contra. En las imágenes, se nota cómo la patea una y otra vez, hasta sacarla a la calle y revolearla, literalmente, por el aire.

A causa de los golpes, la perra llamada Mía tiene seis costillas fracturadas y deberá ser operada de la cadera.

Mía es la perrita de Ayelén, una joven que vivía en ese departamento junto a su hija de 12 años, y hasta ese día, era la novia de González. Ese día, estaban saliendo a pasear con la perra, pero ella se olvidó la cartera y volvió al departamento para buscarla. Fue en ese momento cuando el acusado se quedó solo con el animal y lo patea.

Cuando la mujer baja, ve que la perrita estaba asustada, por lo que le preguntó a su novio qué había pasado. González le respondió que la había retado porque había hecho pis en el ascensor. La explicación de su pareja no le pareció creíble porque su mascota seguía con miedo y rengueaba. Entonces, horas después, pidió el video de las cámaras de seguridad al encargado del edificio. Cuando vio las imágenes, comenzó a enviar el video a distintos grupos de WhatsApp, se lo mandó a González y le pidió que no aparezca nunca más por su casa ni se acerque a ella.

El hecho ocurrió hace varios días, pero al notar la repercusión y el apoyo masivo, decidió hacer una denuncia formal por maltrato animal según la Ley 14.346. Ayelén habló con la familia del árbitro pero no tuvo contacto con él nuevamente.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal árbitro perra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'