EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Sábado 26 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 21:21hs. del 27-06-2021

ESPECIAL DE ALTA NOTA

Alta Nota con Nahuel Pedemonte: "Rezaba mucho y por eso estoy acá"

A cinco meses del brutal ataque, Nahuel Pedemonte nos abrió las puertas de su casa y contó cómo continúa su vida después de estar al borde de la muerte. “No tengo rencor ni odio, Dios sabe lo que hace”, dijo. Su atacante, el policía retirado Cirilo Comisario, aún se encuentra detenido. Ingresá a la nota y mirá la entrevista completa.


Nahuel movilizó a toda la provincia. Fue noticia en los medios más importantes del país y hoy vive para contarlo. Hace poco más de cinco meses fue atacado a balazos por un policía retirado y quedó en silla de ruedas. “Aún no se sabe si voy a volver a caminar, pero no tengo bronca ni enojo”, dijo a Alta Nota.


“Estuve cuatro meses en terapia intensiva y 15 días en sala común. Leía mucho para poder pasar el tiempo, rezaba de noche y en momentos en el que me sentía bajoneado”, contó. “Soy muy creyente y gracias a eso estoy yo acá. Mi mamá me inculcó eso, me llevaba a la iglesia y por eso la fe me ayudó”.

Nahuel es fanático de Boca, jugaba a la pelota con sus amigos y ese es su gran anhelo. Hoy está contenido por sus hermanos y por el gran cariño que le transmite la gente de todo el país. “Más o menos vi todo lo que pasó en los medios, no tengo dimensión de toda la gente que estuvo acompañando, vi algunas fotos de la marcha y me emocioné”.

“Una señora que no conocía me regaló una camiseta y me encariñé. Ella sabía que yo era de Boca por mis hermanos, pero aún no la conozco”, dijo en la entrevista

Por una cuestión económica, Nahuel está sin rehabilitación. Su hermana Malvina explicó que deben pagar un kinesiólogo para que continúe con su tratamiento. “Hay mucha gente de distintas partes de Argentina que nos ayudó, hasta personas de Alemania y la familia del jugador de fútbol Julián Velázquez”.

MÁS DE ALTA NOTA 

“Me gustaría agradecer a mis vecinos, hicieron un grupo a beneficio que nos ayudó un montón. A mis hermanos y a toda la gente que nos donaron cosas, a todos ellos”.

LA CAUSA

El hecho ocurrió el sábado 23 de enero en el barrio Molina Punta. El expolicía Cirilo Comisario baleó a Nahuel Pedemonte y esa bala le terminó dañando la médula.  El desencadenante del ataque habría sido que Nahuel estaba en la vereda de la casa de los Comisario, algo que, según los vecinos, sacaba especialmente de quicio a la esposa del atacante.

Ese día, a eso de las 20, Nahuel vio un perro sin collar que caminaba por la vereda de los Comisario y se acercó para agarrarlo. La dueña de casa abrió la ventana del piso inferior y comenzó a increparlo. Entonces se asomó al balcón Cirilo Comisario, que ya tenía en sus manos la pistola 9 mm, que Nahuel nunca vio.

Actualmente Comisario se encuentra detenido en la Unidad Penal 6 de Corrientes.

NOTAS RELACIONADAS

LOS VECINOS PIDEN QUE SE VAYAN
Indignación en el Molina Punta por el ex policía que baleó a un joven

Indignación en el Molina Punta por el ex policía que baleó a un joven

Nahuel Pedemonte, es un joven de 21 años que fue atacado a tiros por un ex comisario del barrio Molina ...

1
7 8

A DOS MESES DEL HECHO

"Nahuel perdió la sensibilidad de su parte excretora", dijo la hermana

A dos meses del ataque a Nahuel Pedemonte (22), sus familiares dieron detalles del estado de salud del joven baleado por ...

2 0

TRAS CUATRO MESES DE PELEAR POR SU VIDA
Nahuel Pedemonte en exclusiva

Nahuel Pedemonte en exclusiva "quiero agradecer a todos"

Luego de cuatro meses de luchar por su vida, finalmente Nahuel Pedemonte fue dado de alta. Tras la buena noticia, ...

2 1
1 1

CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota especial: el Lado B de los candidatos de la Capital

Alta Nota especial: el Lado B de los candidatos de la Capital

En un especial “Candidatos”, Alta Nota te lleva a conocer el LADO B de quienes competirán el 29 de agosto ...

3 1

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: consumos problemáticos y la adicción a las pantallas

Alta Nota: consumos problemáticos y la adicción a las pantallas

En este nuevo episodio nos adentramos al mundo del consumo problemático y las adicciones a las pantallas. Hablamos con un ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

gustavo altamirano nahuel pedemonte alta nota

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Federico 27/06/2021 - 14:39hs

Cinthia espero que te metan un corchazo pronto. Saludos


3- Ricardo 1 27/06/2021 - 10:36hs

Quiero pedir disculpas por mi comentario, si se publica, ahora nos preguntamos que sucede en la sociedad, tratar de entender y cambiar de cierto modo nuestra forma de vida, y entendernos el uno con el otro. PERO CUANDO VEZ A PERSONAS COMENTANDO O PENSANDO DE ESTA FORMA TAN PELOTUDA, INCOHERENTE,ROZANDO LA IGNORACIA Y MALA PERSONA. Listo todo encaja.


2- Cinthia 27/06/2021 - 08:23hs

si hubiese estado en su casa "leyendo y rezando" y no jodiendo en la vereda del vecino, otra seria la historia....


1- Liliana 27/06/2021 - 01:21hs

Muchos cariñitos para Nahuel y nunca dude LA FE MUEVE MONTAÑA Y TU MAMI DESDE EL CIELO TAMBIEN.....BENDICIONES A TODA LA BUENA GENTE Q LO ACOMPAÑA Y A SUS HERMANOS DECIRLES Q SON UN EJEMPLO DE LO Q ES LA BUENA FAMILIA....NUNCA MEJOR DICHO "JUNTOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS".....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'