EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 20 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 18:57hs. del 20-07-2021

CONSECUENCIAS DEL COVID 19

Funcionario municipal relató su dura lucha contra el Covid 19

El actual secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna tiene 33 años de edad pero pasó internado 13 días en el Hospital de Campaña al contagiarse de coronavirus. Con solamente 33 años de edad, contó que sufrió “un duro golpe en los pulmones”, evidenciado en la agitacioon constante al hablar con Radio Sudamericana y contar su experiencia. “Hay que seguir cuidándose”, manifestó.  


Después de ser dado de alta, lo primero que hizo fue destacar el trabajo del personal médico del Hospital de Campaña, donde estuvo 13 días internado tras contagiarse de coronavirus. Resaltó que está "mejorando día a día”, pese a que por el momento persiste una agitación al hablar, provocada por el ataque severo a sus pulmones.


El funcionario municipal a cargo de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes y también de Desarrollo Económico tiene 33 años de edad. A pesar de ser joven, relató que “se pasa por muchas sensaciones a lo largo de los días, con incertidumbre de cómo va a evolucionar la enfermedad, pero con el tiempo se va levantando y tomando fuerza”.

 

Comentó que los peores momentos comenzaron al quinto día de internación, cuando le realizaron una  tomografía y detectaron que comenzó a mostrar complicaciones con los pulmones. Justamente, explicó que le quedó “un golpe fuerte” en estos órganos, que va a demandar una recuperación importante.

Maldonado Yonna relató que no recibió la vacuna contra el Covid 19 porque le diagnosticaron la enfermedad en la misma jornada en la que tenía turno para aplicarse la primera dosis. “Es necesario seguir cuidándose porque que esto no pasó”, dejó como mensaje.  

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus juan esteban maldonado yonna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'