EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores


Sociedad

Miércoles 28 de Julio de 2021

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

La UNNE analiza el regreso a las clases presenciales

En comunicación con Sudamericana la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, habló sobre la posibilidad del regreso a la presencialidad en los próximos meses y dijo “la idea es que en lo que resta del año podamos avanzar, intensificar o de fortalecer un poco más la presencialidad en las carreras de la Universidad”. Además aclaró “la vuelta será  gradual y progresiva”.


Teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el coronavirus a las franjas etarias más jóvenes desde la Universidad Nacional del Nordeste avanzan en la planificación de protocolos para el regreso a las clases presenciales.

En este sentido la rectora de la casa de estudios Delfina Veiravé, habló de la importancia de que la población universitaria se esté vacunando y dijo “es una condición importante para que podamos planificar una vuelta más generalizada la presencialidad desde el comienzo de este año varias carreras han incorporado actividades presenciales de enseñanza, me refiero porque las actividades presenciales administrativas,  de gestión también de investigación ya venimos haciéndola desde el año pasado”.

También aseguró “pero la idea que nosotros tenemos es que este año, en lo que resta del año podamos avanzar,   intensificar o de fortalecer un poco más la presencialidad en las carreras de la Universidad”.

“Cada facultad ha conformado desde el año pasado un comité de contingencia que tiene la función de elaborar los planes de trabajo para la vuelta gradual y progresiva como planeamos en nuestras resoluciones del Consejo Superior y ver cuáles serían esas prioridades”, explicó.

La rectora de la UNNE también explicó “las prioridades en termino de enseñanza han estado relacionadas con aquellas asignaturas o aquellos trayectos de  formación que no pueden ser reemplazados,  que tienen que ver con las practicas trabajos de campo”.

“Otra variable a considerar tiene que ver con la masividad de las carreras, hay carreras que nuclean a numerosos estudiantes en tanto que hay otras que trabajan con grupos reducidos,  así que cada facultad esta analizando y desarrollando una planificación que permita priorizar esas actividades”, puntualizó.

 

En este sentido agregó “la idea es que se prioricen las asignaturas de los últimos años que tienen más componentes de prácticas y menos cantidad de alumnos  y ver con las asignatura de los primeros años,  cómo podemos trabajar en que haya algún nivel de presencialidad con los estudiantes que sobre todo recién han ingresado a la Universidad

“Las decisiones no van a serte tomadas de un día para otro, porque sabemos que mucho de nuestros estudiantes tienen que movilizarse para ir  hasta las sedes de sus facultades y lo otro es que hay que estar vinculados con la información que cada unidad académica está enviando a sus estudiantes y a sus docentes, cada facultad esta haciendo este trabajo y esta planificación , no estamos tomando medidas generalizadas”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

UNNE clases presenciales universidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es Dan Sur, el rapero que se implantó cadenas de oro en la cabeza

El extravagante procedimiento generó revuelo en las redes sociales donde asegura ser la primera persona que posee estos implantes.

Giselle Rímolo logró la libertad condicional y tiene un bozal mediático

La falsa doctora fue condenada a 9 años de prisión por homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina. No ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana