EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 31 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 07:29hs. del 02-08-2021

CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Alta Nota especial: el Lado B de los candidatos de la Capital

En un especial “Candidatos”, Alta Nota te lleva a conocer el LADO B de quienes competirán el 29 de agosto en la Ciudad de Corrientes. Héctor “Palito” Torres (Eco+Vamos Corrientes) y Magda Duartes (Frente Corrientes de Todos) fueron los primeros en mostrar su otro costado. Sus vidas, sus familias, sus comienzos y sus aspiraciones. TODO EN ESTE PROGRAMA.


Héctor “Palito” Torres es candidato a concejal en primer término por la alianza ECO+Vamos Corrientes. Es radical de varias décadas y llegaría a la función pública por primera vez en su carrera política.

“Palito” nos llevó a conocer un lugar emblemático. La esquina de Perugorría y Gobernador Velazco, lugar donde funcionó el primer comité barrial de la UCR llamado “Quinto Circuito”. “Acá comenzó todo, comenzó mi militancia política, acá era un comité. Era un ámbito de debate, de reunión. Se daba instrucción a los fiscales y hasta funcionaba una biblioteca”, dijo en Alta Nota.

PROGRAMA COMPLETO


Torres no es correntino, nació en Quitilipi (Chaco) y llegó a Corrientes Capital para estudiar Derecho.  “A mí me gustaba la abogacía, le dije a mis padres, les manifesté las ganas de estudiar y me vine”, contó.

El candidato ya piensa en proyectos. Quiere trabajar en el “PACTO URBANO”, un pacto para poder mejorar el transporte público de la Capital. "No hay que tomar el tema del transporte con una visión exclusivamente sectorial. Tenemos que tener una mirada más global”, manifestó. 

El "Pacto Urbano" es un acuerdo que involucra al Estado, a los vecinos y al servicio de transporte público. “Si mejoramos este servicio y lo pensamos bien, todo va a mejorar en el tránsito”, agregó.

MARÍA MAGDALENA DUARTES-Frente Corrientes de Todos-

“Magda” como la apoda su familia, tiene 31 años y va en busca de su reelección como concejala de la Ciudad de Corrientes. Nació en Misiones, pero de muy chica vino a Corrientes. “Con mi familia recorrimos varias provincias por el trabajo de mi papá. Nos asentamos en Corrientes y acá pude estudiar y recibirme de profesora de Historia”, contó.

Ella peronista del sector “Descamisados”, pero su familia es radical. “Las reuniones familiares son bastantes interesantes”, dijo entre risas. “Mi hermano por ejemplo es militante desde hace muchos años, milita en la Franja Morada”.

“En las reuniones familiares salto a defender y plantear mi postura. En un punto sentí el quiebre del mandato familiar, de sentirme interpelada por las banderas del peronismo, de la justicia social y de la soberanía política. Ese es el camino que elegí”, agregó.

Dijo que muchas veces se sintió frustrada por no poder avanzar con los proyectos que presentaba en el Concejo, aunque se mostró entusiasmada asegurando: “tenemos la posibilidad de lograr concretar lo que se dejó de lado”.

“Esto que hago es lo que me apasiona, lo que me gusta, es mi propósito. No es puramente individual, me siento parte de una construcción colectiva. Tengo mis proyectos personales también, soy docente de historia y uno de mis sueños es ejercer mi profesión”, agregó. 

MIRALO TAMBIEN EN NUESTRO INSTAGRAM

NOTAS RELACIONADAS

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Géneros y generaciones: de la cumbia de Susana al Freestyle de

Géneros y generaciones: de la cumbia de Susana al Freestyle de "Exe"

En este nuevo episodio de Alta Nota te invitamos a conocer dos géneros musicales que mueven en Corrientes. Por un ...

3 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alto Rendimiento con dos grandes: Seba Crismanich y Humberto Krujoski

Alto Rendimiento con dos grandes: Seba Crismanich y Humberto Krujoski

​En esta sexta entrega de Alta Nota, entrevistamos a dos deportistas de alto rendimiento. Por un lado, el medallista olímpico ...

3 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Impactantes testimonios de dos mujeres que perdieron parte de su vida

Impactantes testimonios de dos mujeres que perdieron parte de su vida

Seguir la vida, pero sin un pedazo de ella. Así es continuar para Karen Cufré y Graciela Soto Ortiz, dos ...

4 1

ESPECIAL DE ALTA NOTA
Alta Nota con Nahuel Pedemonte:

Alta Nota con Nahuel Pedemonte: "Rezaba mucho y por eso estoy acá"

A cinco meses del brutal ataque, Nahuel Pedemonte nos abrió las puertas de su casa y contó cómo continúa su ...

2 4

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones candidatos alta nota 29 de agosto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gerardo 31/07/2021 - 21:10hs

Pacto urbano?? Este sería el nivel de los futuros representantes? Basta de burlarse del ciudadano por favor. El transporte debería brindar el servicio para el cual fue contratado. Caso contrario se debería quitarse la concesión y listo. Pero como hay connivencia nunca va a pasar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'