Sociedad

Lunes 02 de Agosto de 2021

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

"Es una cita muy importante para los lectores y escritores"

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes comentó que este domingo comenzó la edición 11 con una conferencia de Ángeles Mastreta y este lunes seguirá con Rosa Montero. Gabriel Romero contó a Sudamericana que además de la propuesta virtual, existe un circuito de recorridas por las librerías de Capital y una muestra de ilustradores en Moglia Ediciones.  


Romero destacó que la interacción contada el año pasado fue de 40 mil personas y se espera en esta edición replicar la experiencia. Apuntó que en el vivo de la conferencia de Mastreta, había 150 personas conectadas, pero se incrementa el replicado en las redes sociales. Adelantó que “es una buena herramienta para escritores y editores porque tendrá un impacto comercial”.

Señaló que “Al pie de la Letra” (el slogan de este año) puede propiciar el formato hibrido para contar con la presencia de escritores internacionales en el momento en el que se pueda retomar la presencialidad. “Es muy destacable que en Corrientes se pueda hacer una Feria virtual porque en muchas partes del mundo no se hizo ni con esta modalidad”, expresó.

Programa de este lunes

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI- avanza en el desarrollo de la nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial cuenta con una nutrida agenda de contenidos y propuestas que se irán publicando hasta el 10 de agosto de 2021 en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para este lunes 2 de agosto está prevista la participación de las escritoras españolas Rosa Montero y Paula Carbonell.

En el marco del ciclo “Encuentro con invitados”, la escritora española Rosa Montero dialogará hoy a las 15:00 con el escritor correntino Fabián Yauzas. Bajo el título “Una charla con buena suerte”, abordarán la vida y obra de la autora y en especial cómo fue el proceso de su último trabajo “La Buena suerte”.

Mientras que a las 19:00 la invitada es la escritora de cuentos Paula Carbonell quien dialogará con la profesora Patricia Pujalte -especialista en promoción de la lectura infanto-juvenil. Bajo la charla “La palabra de pie”, dialogarán sobre la obra de la escritora española y sobre la importancia de la promoción de la literatura.

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

Toda la programación completa día por día, está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales:

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes feria del libro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana