Sociedad

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 17:26hs. del 03-08-2021

CON EL COMPROMISO DE ASFALTAR TODAS LAS CALLES

Habilitaron 41cuadras de cordón cuneta y ripio en barrios de la Ciudad

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró 41 cuadras de cordón cuneta y ripio, que abarca a los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. También, se comprometió a asfaltar todas las calles de esta zona de la ciudad de Corrientes. Por último, recorrió las obras de refacción que la Provincia ejecutó en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, del mencionado barrio.




Esta mañana, pasado el mediodía, en la intersección de Saavedra y Necochea, el Gobernador Gustavo Valdés, seguidamente de haber realizado varias inauguraciones en diferentes puntos de Corrientes, dejó habilitadas 41 cuadras de cordón cuneta y ripio.

El gobernador Valdés, al comenzar su discurso valoró la infraestructura vial concretada en el barrio, ya que "uno de los mayores problemas que tiene Corrientes es la transitabilidad".

"Necesitamos brindarle a los vecinos calidad de vida, por eso decidimos con el intendente Tassano darle obras a Corrientes, para darle forma y salubridad y erradicar las zanjas", expresó el mandatario, continuando con su alocución.

En este contexto, el Gobernador dio cuenta de los recursos con los que cuenta la Provincia en la Capital para mejorar los caminos de la Ciudad, como "la planta de concreto en marcha, también generamos Vialidad Urbana, pusimos una planta de asfalto que compramos a nuevo, e implementamos dos Unidades ejecutoras, a través de los ministerios de Hacienda y de Obras Públicas".

En otro orden de temas. Valdés detalló que las 41 cuadras intervenidas tuvieron una inversión de $ 50 millones. A la vez que informó que en una segunda etapa se intervendrá en 30 cuadras más, por un monto de $70 millones. 

En este sentido, el titular del Ejecutivo anunció que una vez que se terminen de enripiar las más de 70 cuadras en la zona "vamos a asfaltar cada una de las calles", ante el reconocimiento del público, sosteniendo que junto a la Municipalidad de Corrientes "hacemos un gran equipo de trabajo".

Finalizado su discurso, el Gobernador realizó el corte de cinta para dejar inauguradas las calles de ripio y cordón cuneta que abarca a los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita.

Claudio Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, sobre la obra destacó que "esta obra es para los que transitan y viven su vida cotidiana en este lugar" y "también es un aporte para toda la transitabilidad de Corrientes".

Asimismo, el Ministro anunció que "estamos próximamente a inaugurar otro paquete de 35 cuadras" y destacó que "lo que se está haciendo es muy importante".

"Tenemos que seguir trabajando juntos para el futuro de Corrientes", concluyó Polich.

En representación de la comisión vecinal, brindaron un agradecimiento al Gobierno provincial por la ejecución de obras.

 

Tassano: juntos para seguir cambiando la ciudad

Al tomar la palabra en el barrio Santa Teresita, Tassano mostró su satisfacción por integrar el equipo de gobierno liderado por Valdés. “Nos sentamos al principio de la gestión con el Gobernador en lo que se llama el Salón Azul (Casa de Gobierno) con el ministro Polich, el INVICO, DPEC y nuestros equipos (municipales) para diagramar lo que se iba a hacer en nuestra gestión”, reconoció al respecto.

Indicó que en ese marco surgió la mejora de “la iluminación, las calles, las plazas y esta tan famosa, Giachino, que la mejoramos con juegos e iluminación led”. El jefe comunal también destacó que en los alrededores se corrigieron los desagües, “que en esta zona eran muy complicados”.

Tassano aseguró que estos trabajos son “por los vecinos, por los niños, porque queremos una ciudad sustentable, con mejores calles que no se inunden, con buena iluminación y buenas plazas”. Agregó que “eso fue lo que prometimos con el Gobernador y lo cumplimos”, indicando que las mejoras se realizaron también en “innumerables cuadras arregladas, pavimentadas, en la iluminación que empezamos por las avenidas, justamente acá en Chacabuco se puede ver eso, y ahora estamos entrando a los barrios con las luces led, completando ya el barrio 17 de Agosto, entre otros y acá también vamos a llegar”.

En este contexto, el intendente capitalino indicó que “esto se va a sumar a las pavimentaciones de las calles Lavalle y General Paz”, remarcando que “esto es desarrollo y lo que queremos para una mejor ciudad, por eso hacemos votos para seguir trabajando juntos”. Por ello, finalizó instando a los vecinos: “Ayúdennos a seguir cambiando la ciudad”.

 

Detalles de la Obra

Esta primera etapa de obras, que forman parte del Plan de Mejoramiento Barrial, consistió en la ejecución de cordón cuneta y posterior enripiado de la totalidad de las calles troncales de los mencionados barrios, con la finalidad de generar accesibilidad, conectividad y vínculos consolidados y seguros entre las avenidas y arterias pavimentadas importantes que circunvalan y atraviesan dichos barrios, como por ejemplo la calle Lavalle recientemente finalizada.

De esa manera se descomprime la red vial colapsada anteriormente, generando un tránsito fluido y seguro de los habitantes de dichos barrios, como así también el de los transeúntes que adoptarán a futuro dichas vías. Asimismo, se logra la erradicación de todas las zanjas a cielo abierto, mejorando así la salubridad y calidad de vida de los vecinos.

La obra comprendió en esta primera etapa la ejecución de cordón cuneta, badenes y enripiado en 41 cuadras, mediante la ejecución de 9.246 ml de cordón, 135 ml de badenes y 27.738 m² de ripio.

 Los trabajos complementarios consistieron en la ejecución de badenes, acondicionamiento de sumideros existentes y construcción de sumideros y cañería nuevas de desagües pluviales, adecuación de infraestructura de agua y cloaca.

Las calles intervenidas fueron:

 Reconquista entre Avenida Independencia y Las Heras (5 cuadras).

Saavedra entre Avenida Independencia y Cazadores Correntinos (9 cuadras).

Juan José Paso entre Avenida Independencia y Las Heras (6 cuadras).

Castelli entre Avenida Independencia y Cazadores Correntinos (8 cuadras).

Necochea entre Avenida Juan R. Vidal y Güemes (6 cuadras).

Las Heras entre Avenida Juan R. Vidal y Tacuarí (7 cuadras).

El presupuesto oficial de esta primera etapa fue de $ 51.632.607,14

Actualmente se encuentra en ejecución la segunda etapa del Plan, que prevé el completamiento de las vías no intervenidas en dichos barrios, mediante la ejecución de aproximadamente 7.530 ml de cordón cuneta en 34 cuadras y 3.850 ml de enripiado.

 

Refacciones de la parroquia

Como coralario de las actividades, el gobernador Gustavo Valdés, junto a su comitiva y acompañado por el párroco Antonio silva, recorrió las obras de reparación de la Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Las obras consistieron en intervenciones, refacciones y ampliaciones de las instalaciones (teniendo en cuenta las pautas y requerimiento expuestas por el párroco de la Institución). Entre las mismas se pueden mencionar la construcción de un núcleo sanitario público; reparaciones de filtraciones encubiertas y de humedad en los muros, de carpintería y provisión de carpintería nuevas; refacción del existente y ejecución del nuevo sistema de electricidad; reparación y ejecución de la instalación sanitaria, entre otros.

 

Presencias

Se encontraron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; secretarios y subsecretarios municipales, vecinos, y demás autoridades.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés santa teresita y villa chiquita cordón cuneta y ripio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Javier 03/08/2021 - 16:43hs

Una pregunta a los señores, intendente y gobernador. Será que después no nos van a querer cobrar esos trabajos como lo quiso hacer un exintendente. Y ahora candidato a gobernador??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'