EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 18:16hs. del 11-08-2021

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Gabriel Romero: "Perdimos un 10% de las ventas con la virtualidad"

En el primer programa del especial de la Feria Provincial del Libro de Canal 5tv, además de sorteos, música y reseñas, también hubo invitados de lujo. Conocé todo sobre la entrevista de Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura, y los desafíos que se presentaron en este segundo año de pandemia:


Ya cumpliendo 11 años, el equipo dirigido por Gabriel Romero llega a su segunda edición virtual, atravesada por la pandemia. Corrientes, provincia que cuenta con más de 20 ferias del libro, es destacada por las particularidades de las ferias que no solo se realizan en capital, sino también en el interior.

Gabriel destacó que este año, el gran desafío fue fortalecer el trabajo editorial local, de aquellos escritores de la región, del espacio de la comercialización. Lamentablemente la virtualidad no favorece tanto como otros años.

“Esta edición, que se llama ‘Al pie de la letra’ está relacionada con la idea de que se pueda armar un circuito por 12 librerías que pasaron la pandemia, que sufren en este momento económico, y también las editoriales” confesó al especial de Canal 5tv.

“De la última feria, perdimos solamente el 10%, en el 2019 se vendieron 4 millones de pesos por las librerías, y el año pasado lo declarado por las editoriales no llegó ni a 400 mil pesos. De todos modos existe un catálogo de libros y se establece durante todo el año, también hay una muestra de ilustradores que fracciona la visita a estos lugares” agregó a este especial.

Sobre la Fiesta del Chamamé, “no solo la Feria del Libro genera trabajo, sino la Fiesta del Chamame tiene su impacto en la hotelería, en los artistas y técnicos. Eso se perdió y el Estado debe estar atento  estas cuestiones y tiene que tratar de acompañar” explicó en esta entrevista.

Además, sobre todo lo que se perdió en la pandemia, especificó que no están pensando cómo sería el regreso, pero que están atentos y acompañando como serían las actividades y las posibilidades. “El Estado no solo está para difundir sino para pensar estrategias de desarrollo, la cultura es una herramienta más que interesante para generar trabajo, y en este caso hay mucho por hacer” agregó Romero.

“Ni bien empezó la pandemia me llamó el Gobernador y me preguntó cómo podíamos ayudar a los artistas, y ahí empezamos a trabajar en espacios para comercializar y se acompañaron a algunos escritores. Esa es la posibilidad que tenemos y se comercializó, también las bibliotecas públicas recibieron subsidios, siempre es eficiente el acompañamiento y se acompañó de alguna que otra manera” cerró a Canal 5Tv.


TEMAS RELACIONADOS

cultura gabriel romero pandemia feria del libro virtualidad feria del lirbo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'