EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 06:16hs. del 05-08-2021

CONFLICTO EN BARRIO SERANTES

Desalojo del joven discapacitado: "Él no quiere dejar ese terreno"

Fue noticia durante la jornada de hoy el caso de un desalojo por parte de propietarios de un terreno para con Alejandro, un joven discapacitado que reclamaba poder quedarse con parte de esa parcela que se le había cedido desde hacía ya un tiempo. Al respecto habló con Radio Sudamericana Roxana Tannuri, miembro del Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes, dando detalles del caso.


Roxana Tannuri, miembro del Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre el caso del joven al que desalojaron de un terreno en el barrio Serantes de la capital correntina.

“Nos comunicamos con la hermana de Alejandro y hasta anoche iba a quedar con ella, quien vive al lado del terreno. Él no habría querido quedarse con ella, pero el problema es que esa parcela de tierra está judicializada”, comenzó diciendo la funcionaria.

Alejandro tiene una discapacidad motriz e intelectual pero no tiene un documento que lo acredite. Tiene una pensión de Nación por discapacidad, por lo que se le tendría que cubrir el tratamiento correspondiente. El  tema es que la pensión en realidad es por invalidez laboral. Es beneficiario del plan Salud”, continuó diciendo Tannuri.

Asimismo, prosiguió dando detalles del caso que antes no se conocían del todo: “Le dimos varias opciones a la familia pero él no quiere irse de ahí. Él quiere que la dueña del terreno le ceda una parte para que pueda construir su casa. Su hermana nos decía que también tiene otro hermano con discapacidad del que tiene que hacerse cargo”.

Por otra parte, y cuando fue consultada respecto de la posibilidad de llevarlo a un lugar en mejores condiciones, dijo: “La idea era tratar de convencerlo y llevarlo a otro lugar pero todavía no lo logramos. Lo que queremos es que duerma bajo techo y no en la intemperie. Tratamos de articular con el municipio y con su hermana para que deje ese lugar y pase las noches en un lugar más acorde”.

Por último, Tannuri hizo referencia a las maneras en que lo desalojaron a Alejandro. “Más allá de que la dueña tiene derecho sobre el terreno, las formas en que lo sacaron no fueron las correctas. Creo que ninguna persona tiene que pasar por estos momentos”, exclamó la mujer.

NOTAS RELACIONADAS

EXCLUSIVO RADIO SUDAMERICANA
Gustavo Valdés le entregará una vivienda al joven discapacitado

Gustavo Valdés le entregará una vivienda al joven discapacitado

El caso del joven discapacitado Alejandro Celi, que fue tema del día, finalmemte tuvo final feliz. 

1
1 7

TEMAS RELACIONADOS

corrientes desalojo terreno discapacitado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'