EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 19 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 14:08hs. del 19-08-2021

EN CHACO

Heredaron una casa de su abuela y encontraron dos anacondas

Sucedió en Chaco, donde la familia iba aprovechar el fin de semana para hacer una limpieza en la propiedad y halló la sorpresa.


La familia Valussi heredó una casa por parte de su abuela en la localidad de Margarita Belén, Chaco. Este fin de semana largo iban a aprovechar para reacondicionarla, pero se llevaron una sorpresa: encontraron una pareja de boas Cariyú, popularmente conocidas como anacondas.

En un principio no sabían qué hacer y pensaron en la posibilidad de sacrificarlas, pero el integrante más joven de la familia, que es estudiante de veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), lo impidió y se contactó con un especialista en serpientes de la institución para resolver el problema sin dañar a los ejemplares.

Sergio Antúnez Rossi, veterinario y docente de la UNNE, fue el encargado que se acercó a la propiedad para remover a las anacondas de manera segura.

El veterinario explicó en su cuenta de Instagram que se trataba de dos ejemplares de boa Curiyú (Eunectes notaeus), un macho y una hembra, que medían alrededor de 2,5 metros y se encontraban en perfecto estado de nutrición y salud.

Los animales fueron trasladados al área protegida de la Reserva Natural Monte Constanza.

Este tipo de boídeos son los más grandes que se pueden encontrar en la Argentina, y llegan a medir hasta cuatro metros y pesar 30 kilos.

Habitan en ambientes de humedales en la proximidad de las cuencas de ríos en Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.

Fuente: InfoCampo

TEMAS RELACIONADOS

chaco margarita belén boas cariyú

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Daniel 19/08/2021 - 10:15hs

No sé qué clase de veterinario la vió, pero las anacondas hay sólo en el Amazonas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'