EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 21 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 07:01hs. del 23-08-2021

CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Alta Nota salió a la calle: qué le pide la gente a la clase política

En esta nueva entrega de Alta Nota, hablamos con los ciudadanos y opinaron sobre la política y los políticos. ¿Qué piensan? ¿Qué le piden a la política? Además, en una charla a fondo con el Dr. Marcos Medina, nos explicó cómo funciona la política dentro del sistema y qué rol juegan cada uno de los líderes. ¡IMPERDIBLE!  


¿La política es una herramienta de cambio?

“La política es un motor de puede servir para un cambio, si es que éste viene estimulado desde la sociedad. El sistema político busca mantener el statu quo, el orden, ya que impone una continuidad. Es por eso que es la sociedad la que busca y consigue generalmente los cambios”, explicó el Dr. Marcos Medina, profesor en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional del Nordeste.

PROGRAMA COMPLETO


“La política tiene membranas, y es un cuerpo que no tiene mucha permeabilidad, cosa a la que el sistema tiene que responder de alguna forma. La “no respuesta” es también una forma de responder”, explicó en Alta Nota.

QUÉ OPINAN LOS CIUDADANOS SOBRE LA POLÍTICA

-“Cuando vienen las elecciones, prometen, prometen y después se olvidan”, dijo Zulma, una vendedora de pastelitos del barrio Santa Teresita, viuda y madre de seis hijos. Hace más 10 años que trabaja con su puesto y reclama infraestructura para la zona. 

-“Para ser un buen político deben cumplir con las promesas que hacen, la mayoría llega al sillón y se olvida de la gente”, dijo Ramón en Alta Nota en la recorrida por la Ciudad. “Pido que el político sea honesto y buena persona, que dejen de pensar en ellos”.

-Roque, vendedor de torta parrilla desde hace 8 años, dijo “a la política le pido trabajo para la juventud. Mi hijo más chico tiene 23 años, es chef profesional y no consigue trabajo”.

-Los jóvenes también opinan "pido una reforma en la educación. Desde mi punto de vista, en todos los colegios te dicen estudia y trabaja para y no te dicen que trabajes para vos”, opinó Celeste. "Creo que los políticos deben cumplir lo que dicen y que la propuesta sea innovadora realmente". 

 LOS JOVENES Y LA POLÍTICA

“Si vienen ideas nuevas a la política en forma de jóvenes, pueden generar cambios. Pero si en cambio llegan jóvenes con ideas viejas, lo único que van a lograr es que el statu quo se prolongue en el tiempo. Deben admitir las reglas del sistema político para poder ingresar a la política y a la toma de decisiones”, agregó Marcos Medina. 

FALTA DE LIDERAZGO EN LA POLÍTICA

“Lo veo como una oportunidad a la falta de liderazgos dentro de la política argentina, de generar una política más horizontal. Que sea un espacio de negociación entre pares más que nada. Discutir procedimientos no es lo mismo que discutir ideas. El líder carismático tiende más al verticalismo en la política”

LA DEMOCRACIA

“La democracia es la gran fabricante de pobres. Es impresionante cómo el índice de pobres creció exponencialmente en el período democrático más largo de nuestro país. Lo curioso es que esta democracia nunca cumplió en Argentina una de sus más importantes promesas: el vivir cada día mejor.  De todas formas, es el mejor sistema político que podemos tener en este momento”

TEMAS RELACIONADOS

política gustavo altamirano alta nota

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marcelo 22/08/2021 - 02:34hs

Habla de la democracia como fabricante de pobres, cuanta ignorancia, la democracia no es para nada la causa de la pobreza, es la tremenda corrupción que genera ingnorancia, hambre, miseria, muertes. Si tan solo se respetara la CN seriamos un pais serio y con un rumbo definido. Todos somos responsables del pais inviable que tenemos hoy en día.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'