EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Sociedad

Jueves 02 de Septiembre de 2021

LLEGÓ A CORRIENTES

Marcos Villamil, el joven de 28 años que recorre el país a caballo

Partió el 7 septiembre de 2020 desde el Paraje El Chumbeado, partido de General Alvear (Buenos Aires) y ya llegó a Corrientes. El Ingeniero Agrónomo visitó los estudios de Radio Sudamericana y expresó “es un sueño de chico recorrer la Argentina, soy un enamorado de mi país y descubrir esta forma de recorrerla a caballo, recorriendo las calles de tierra y conociendo la hospitalidad de los argentinos”.



Marcos Villamil salió de General Alvear (provincia de Buenos Aires) en septiembre, apenas se lo permitió la pandemia. Ahora está en Corrientes y luego junto a sus yeguas retomapra sus pasos. Un aventurero orgulloso de su tierra y de la generosidad de la gente que lo recibe.

loading...18788

“Me encanta la idea de conocer la Argentina a caballo. Ir al ritmo del animal, parar en los campos, llegar donde el tren o el auto no pueden. El caballo es la mejor carta de presentación”, explica el ingeniero agrónomo que abandonó su trabajo en un banco y dos emprendimientos que tiene con sus amigos para salir a recorrer el país en el lomo de sus yeguas, Mora, Wayra y Tordo, que se van rotando en la tarea de llevar al jinete y sus pocos pertrechos.

“Es un sueño de chico recorrer la Argentina, soy un enamorado de mi país y descubrir esta forma de recorrerlo a caballo, recorriendo las calles de tierra y conociendo la hospitalidad de los argentinos”, dijo ante los micrófonos de Radio Sudamericana.

Sobre la logística de la travesía, cuenta el jinete que entrenó un año entero con sus yeguas, recorriendo de a 100 o 120 kilómetros. Que en la zona pampeana cabalgaba de madrugada, entre las cuatro o cinco de la mañana y el mediodía, para hacer 30 o 40 kilómetros. Después dejaba descansar a los caballos. “Siempre voy frenando en campos, pidiendo permiso y si no encuentro nada desensillo al costado de un arroyo que tenga buen pasto y agua los caballos. Pero la gente me recibe con mucha amabilidad. Así que voy conociendo muchos pobladores en cada lugar, paro en sus casas, me ofrecen comida”.

“La cantidad de cosas que uno visualiza en el camino, llegas a un lugar como el Impenetrable y  una familia me dijo “no podemos creer que estés acá porque nadie nunca nos visita””, recordó. También aclaró “me quedan dos meses más de recorrido con el objetivo de volver a general Alvear, este viaje tuvo un momento inicial con 14 provincia recorridas, pero esto arrancó saliendo un día y la gente me decía que era imposible lograra recorrer 15 mil kilómetros y más de un año de viaje.  En este viaje me he convertido en una persona muy eficiente en guardar la energía y disfruto del lugar en el que estoy en el momento”.

Villamil documenta cada hito de su viaje en su cuenta de Instagram, pero también recurre a un medio “analógico”, un cuaderno en el que le pide a la gente con la que se encuentra que le escriba un mensaje. “Me agradecen por llegar a esos lugares, contar cómo viven y por mantener la tradición de montar a caballo”, resume sobre los cientos de expresiones de aliento y cariño que atesora.

TEMAS RELACIONADOS

marcos villamil ingeniero agrónomo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juana Viale manifestó su indignación por el crimen de Lucio Dupuy

La conductora se mostró conmovida por el asesinato del nene de cinco años ocurrido en La Pampa.

Disney se lleva a Barassi y será reemplazado por Dani La Chepi

Disney en Star + se lleva al exitoso conductor. El Trece no hará casting para su reemplazo y se decidió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana