EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 17:30hs. del 10-09-2021

POR EL MEDICAMENTO MÁS CARO DEL MUNDO

Los padres de Nico se encadenarán frente al Juzgado Federal

El pequeño de un año y siete meses de edad necesita el medicamento más caro del mundo, que cuesta poco más de 2 millones de dólares. Nicolás Garau padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y la obra social SPS Salud no le brinda cobertura. Por ello, pedirán al juez Gustavo Fresneda que se defina sobre el caso, con una manifestación frente a la sede judicial.


Nicolás Garau es un niño correntino de un año y ocho meses que tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad progresiva de carácter genético que daña y mata las neuronas motoras. En todo el mundo existe un solo fármaco y es conocido como “el medicamento más caro del mundo”, ya que vale alrededor de 2,1 millones de dólares.

Nicolás y su familia viven en el barrio Pueblito Buenos Aires de Capital. Mayra Machuca, madre del nene, aseguró que, según los médicos, la aplicación del medicamento debe darse antes de los dos años y esperan que la situación pueda resolverse lo antes posible porque “no hay tiempo para Nicolás”.

El fármaco “más caro del mundo” se llama Zolgensma y es producido por el laboratorio sueco Novartis. Por ello, reclamaron a SPS Salud que se haga cargo del medicamento porque es urgente la aplicación del mismo para que Nico pueda llevar una vida normal.

Ante la falta de definición del juez Fresneda que tiene a su cargo la causa, los padres del pequeño convocaron a una manifestación frente al Juzgado Federal para el miércoles 15. Pretenden encadenarse en la sede judicial para reclamar que la obra social cumpla con la cobertura del medicamento.

Para realizar donaciones es posible comunicarse al 3794086911 (Mayra Machuca) o 3794402777 (Gonzalo Garau). También, transferir dinero a:

Mayra Vanesa Machuca

CVU: 0000003100073008241786

Alias: clip.muro.cuota.mp

CUIT/CUIL: 27336838474

NOTAS RELACIONADAS

UNA CAMPAÑA URGENTE
Otro niño correntino necesita el medicamento más caro del mundo

Otro niño correntino necesita el medicamento más caro del mundo

Al igual que Emmita, ahora Nico necesita de la solidaridad de todos para tratarse contra la enfermedad rara que padece. ...

1
2 2

PARA UN NENE CORRENTINO
Piden a prepaga que cubra costoso medicamento para un niño

Piden a prepaga que cubra costoso medicamento para un niño

Frente a la sede de la empresa SPS Salud, que se encuentra por calle San Juan, en la Ciudad de ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

el medicamento más caro del mundo ame nico garau

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Cinthia 10/09/2021 - 22:16hs

Hay para una comparsera, tiene que haber para Nico


1- Ricardo1 10/09/2021 - 12:21hs

Se nota que termino la gestión extraordinaria de Gobierno, fueron tra meses intensos, que verguenza no, acaso no quedo nada para que el estado se haga cargo, se gastaron todo en regalar lo que les pertenece a todos los correntino, y no alcanza para ayudar a este inocente. Sigamos mirando otro lado los Correntino, cobrar los sueldo en termino solamente no sirve.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'