EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 14 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 13:31hs. del 14-09-2021

AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Plan de Educación Vial: más de 4.000 docentes correntinos de anotaron

En comunicación con Sudamericana Sebastian Kelman, director del Centro de Formación en políticas y gestión de la seguridad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y contó que hay 4.850  docentes correntinos inscriptos para esta doble jornada de capacitación.


Comenzó en la provincia de Corrientes la primera capacitación en educación vial para docentes, en el marco del Plan Nacional de Educación Vial, elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Educadores y educadoras de todo el país se podrán capacitar en la temática con otorgamiento de puntaje a través de los ministerios de Educación de las provincias. El objetivo es incluir a la seguridad vial en el sistema educativo y lograr un cambio en la cultura vial.

Por primera vez, se trabaja de manera articulada entre Nación y las provincias para la inclusión de la educación vial en las escuelas argentinas. Con la formación docente como prioridad, el objetivo es crear una nueva cultura vial basada en el respeto a las normas de tránsito que se enseñe en todos los niveles educativos, y que permita formar ciudadanas y ciudadanos responsables. La primera etapa de estas capacitaciones será virtual, continuará hasta diciembre, en Corrientes se inscribieron más 4.850 docentes.

Las educadoras y educadores que se capaciten en educación vial recibirán puntaje otorgado por los ministerios de Educación de las provincias en este caso de Corrientes. Estas capacitaciones se están llevando adelante  en Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y La Rioja, mientras que en las demás provincias se programarán los encuentros próximamente.

El Plan Nacional de Educación Vial de la ANSV se constituyó a partir de la necesidad de abordar la educación vial en todos los niveles de enseñanza para desarrollar un aprendizaje que sea progresivo, paulatino, contextualizado y continuo. Esta iniciativa está dirigida a mejorar la seguridad vial en la Argentina, como una herramienta que busca consolidar a la educación vial como política de Estado a nivel nacional, provincial y municipal, articulada con establecimientos de enseñanza, organizaciones sociales, comunitarias y de la sociedad civil, para modificar las creencias y las conductas viales actuales que se cobran miles de vidas todos los años en siniestros viales evitables.

La ANSV presentó la iniciativa a comienzos de este año ante el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación. Luego comenzó a trabajar de manera coordinada junto a las provincias con la creación de mesas regionales para el abordaje integral de la educación vial y la elaboración de contenido vial para dar apoyo a la tarea docente, para que la educación vial forme parte definitivamente de la formación ciudadana desde la infancia.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes plan nacional de educación vial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'