EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 19:00hs. del 15-09-2021

SIGUE EL DESESPERADO PEDIDO

Se encadenaron frente al Juzgado para pedir el medicamento para su hijo

Mayra y Gonzalo Garau, los padres de Nico volvieron a manifestarse frente a la obra social SPS Salud para reclamar que cubra la compra del medicamento más caro del mundo. “Seguimos sin ningún tipo de respuesta”, recordó la madre del chico que cumple dos años en diciembre y necesita el medicamento contra la AME que padece para que tenga efecto.  



La madre manifestó que “el tiempo que la obra social tiene para apelar y no pagar el medicamento, Nico no lo tiene”. Recordó que el pequeño de un año y siete meses de edad está sufriendo complicaciones asociadas a la enfermedad que padece.

El padre del niño que necesita el medicamento más caro del mundo adelantó que la idea era manifestarse y después marcharían al Juzgado Federal para encadenarse en la sede. “Cómo puede ser que una persona no tenga corazón para interesarse”, se preguntó, aludiendo al juez Fresneda que tiene la causa a su cargo.

Luego de ser recibido por el Secretario de Gobierno el Dr. Raúl Nicolini los padres de Nicolás Garau dijeron “nos recibió el secretario de la Provincia y nos brindó su apoyo y nos dijo que tratará de buscar una solución y charlar con el Juez”.

También manifestaron “el lunes nos reuniremos nuevamente para ver que pudo hacer el por su parte y nosotros por nuestra parte, él no nos puede dar una respuesta porque no está involucrado, los que sí están son la obra social, el Estado nacional y las cuatro partes que demandamos y no tenemos respuestas hasta el momento eso es lo que venimos a buscar”.

“Somos muy consciente de que la medicación es muy cara,  pero también somos conscientes de que son varias partes las que tienen que hacer el pago de la medicación”, aclararon

Por su parte la cronista de Radio sudamericana informó que hay una resolución en la que establece que el juez Fresneda tiene 48 horas para firmar el papel que habilite que Nicolás reciba el medicamento.

Para realizar donaciones es posible comunicarse al 3794086911 (Mayra Machuca) o 3794402777 (Gonzalo Garau). También, transferir dinero a:

Mayra Vanesa Machuca

CVU: 0000003100073008241786

Alias: clip.muro.cuota.mp

CUIT/CUIL: 27336838474

TEMAS RELACIONADOS

el medicamento más caro del mundo nico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Andrea 15/09/2021 - 21:01hs

VERGÜENZA NACIONAL


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'